¿La pandemia de COVID-19 cambió tus hábitos alimenticios? Sin lugar a dudas, anteriormente pasábamos más tiempo en la calle,  comprábamos con mayor frecuencia alimentos listos para su consumo y, generalmente, no cuestionábamos su contenido. Pero ahora, como consecuencia de las medidas para disminuir la propagación del virus, gran parte de las actividades diarias se trasladaron al interior del hogar, generando una preocupación marcada por lo que se prepara y se come. De hecho, según una encuesta de la firma Dichter & Neira, más del 55 % de los consultados afirmó que en la actualidad cocina con mayor frecuencia, en comparación con el período previo de cuarentena.

Esta situación ha despertado un nuevo interés y gusto por la preparación de los alimentos, llevándonos a pensar no solo en el momento de ingerirlos, sino a escoger los ingredientes, planear menús, prepararlos y vivir la alimentación de una forma consciente. Desde SaborUSA hacemos un recuento de las tendencias que entraron a las cocinas de los colombianos y, además, te ofrecemos un listado de recetas para que asumas este nuevo despertar de una forma divertida y saludable.

Ensaladas con granos, cereales y proteínas

Una ensalada puede ser una comida completa si sabes cómo mezclar los ingredientes adecuados. Además de vegetales, agrega legumbres que son fuente de proteína, y complementa con cereales como arroz o maíz para obtener un balance de proteína completa. Las ensaladas son una preparación rápida y versátil para disfrutar en cualquier momento del día. Sigue esta tendencia con las siguientes recetas:

Alternativas para endulzar el día

El arte de la panadería y la repostería se ha convertido en un refugio, una forma de estimular la creatividad y el ingenio, en compañía de los más pequeños. De hecho, el confinamiento nos transformó en auténticos reposteros, con tiempo suficiente para elaborar confites y postres de forma casera, dispuestos a explorar  técnicas e ingredientes. Anímate a endulzar tu día con estas preparaciones:

Recetas con cinco ingredientes o menos

El trabajo en casa requiere de una buena administración del tiempo, por lo tanto el empleado en la cocina debe ser eficiente. Una alternativa es tomar ventaja de la versatilidad de los ingredientes y crear nuevos sabores con los mismos productos. Por ello, se ha vuelto popular la búsqueda de recetas hechas con cinco o menos ingredientes. A pesar de la lista reducida, siguen siendo balanceadas y nutritivas, y simplifican la vida. Abandona la monotonía con las siguientes sugerencias:

Comidas en un sartén o de una olla

Si buscas rapidez, esta tendencia es para ti. Cocinar en una sartén o en una olla permite  ahorrar tiempo. Estas preparaciones son fáciles de hacer y, además, reducen considerablemente el lavado platos y el uso innecesario de otros utensilios. Lo único que necesitarás es el recipiente en el que harás la cocción, una tabla y un cuchillo. Haz tu vida más fácil con estas recetas:

Lee también: ¿Sabes cómo combinar los alimentos para tener una dieta saludable?