El aceite de soya es uno de los aceites vegetales de mayor producción en Colombia y en todo el mundo. Buena parte del aceite de soya que producimos en nuestro país y que conseguimos en cualquier supermercado o tienda de barrio, es hecho con soya de los Estados Unidos, lo que garantiza la calidad del producto, pues allí la producción de soya se desarrolla no sólo bajo estrictas normas de sostenibilidad y conservación, sino también con una rigurosa implementación de las mejores prácticas de producción.

Lee también: La soya, un alimento para todos los gustos

Muchas personas creen que da lo mismo usar cualquier aceite vegetal en la cocina, pero la verdad es que el aceite de soya nos brinda varias ventajas.

Ventajas del aceite de soya – Aprende con SaborUSA

Realza el sabor de tus comidas

Gracias a su sabor neutro, el aceite de soya no produce sabores ni olores extraños al freír los alimentos; por el contrario, realza el sabor de la comida y le da a la fritura un atractivo color dorado.

Aceite ligero y de alto rendimiento

El aceite de soya es ideal para freír todo tipo de alimentos por ser menos viscoso que otros aceites vegetales, lo que hace que se escurra fácilmente cuando fríes los alimentos. Al escurrirse, la comida tendrá una mejor apariencia, bajo contenido de aceite al interior, una consistencia menos grasosa y, por supuesto, menor aporte de calorías.

Además, la baja absorción de aceite mejora el rendimiento en el freído con respecto a otros aceites vegetales.

Deja menos grasa en paredes y superficies

Cuando cocinamos o freímos con aceite, se va acumulando una capa de grasa y humo en las paredes de la cocina, el extractor, superficies y la estufa. Al utilizar aceite de soya la suciedad se reduce notablemente pues este aceite tiene un punto de humeo entre 225 y 234 °C, el cual es mayor a las temperaturas de freído generalmente usadas que están entre 170 y 200° C.

Descubre aquí deliciosas recetas con soya

Por todas estas ventajas, el aceite de soya resulta una excelente opción en la cocina que nos permitirá disfrutar al máximo nuestras comidas.