La soya es un alimento que además de nutritivo y saludable, tiene la versatilidad de ajustarse a muchas recetas.

Descubre las bondades de la soya

Muchas personas tienen la creencia que la soya es un alimento exclusivo para vegetarianos o veganos porque la necesitan para remplazar la proteína que dejan de consumir al no comer carnes.

Sin embargo, en los últimos años esta creencia ha perdido valor con la creciente tendencia en todo el mundo a consumir alimentos saludables. De esta manera se ha dejado de ver a soya como una comida exótica y cada vez más, muchos de los que nos consideramos la carnívoros, la incluimos en nuestra dieta y podemos disfrutar de exquisitas recetas como empanadas de soya o hamburguesas de soya.

Y es que los beneficios que la soya representa para tu salud son numerosos; es una alta fuente de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales como el calcio y el potasio. Varios estudios avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) indican que estas características nutricionales de la soya te ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer. Además, se constituye en un alimento importante para la salud de tus huesos.

Soya para todas las dietas

Pero más allá de todas estas virtudes saludables, otra ventaja que tiene la soya es que se ajusta a todos los gustos y a todas las dietas; por eso es fácil encontrar una amplia variedad de platos que incluyen la soya teniendo en cuenta los gustos y las necesidades de vegetarianos, carnívoros y veganos.

En Colombia, por supuesto, no somos ajenos a esta creciente tendencia por consumir alimentos de soya. En este sentido la industria de los Estados Unidos se convierte en un importante socio pues de allí proviene buena parte de la soya que consumimos en el país.

Con cerca de 107 millones de toneladas al año, Estados Unidos es el primer productor de soya del mundo y en todos los mercados son reconocidos sus altos estándares de calidad que incorporan modelos de producción sostenibles y que garantizan a los amantes de la soya un alimento de primer nivel.

La soya es definitivamente un gusto que nos debemos dar más seguido y este mes puede ser una gran oportunidad para hacerlo. En Estados Unidos por ejemplo, abril es el mes de la soya y qué mejor manera de unirse a esta celebración que descubriendo nuevas experiencias con este rico y nutritivo alimento.

Soya de los Estados Unidos, una opción nutritiva y versátil