Resulta verdaderamente grato ver cómo alimentos de los Estados Unidos como el arroz, el pollo, el pavo y el pato están cada vez más presentes en nuestra mesa. Su exquisito sabor y su gran versatilidad que nos permite disfrutar estos productos de diferentes formas, hacen que los colombianos inluyamos con mayor frecuencia estos alimentos en nuestra dieta.

Siguiendo esta tendencia, la Federación de Arroceros de los Estados Unidos y el Consejo Exportador de Carne de Ave y Huevos, también de los Estados Unidos, llevan a cabo desde hace 4 años un atractivo concurso en el que chefs de todo el país participan preparando provocativas recetas que incluyen productos americanos como arroz, pollo, pato y pavo.

La idea del concurso es incentivar a los participantes para que exploren diferentes formas de preparar estos productos y, de esta manera, no sólo brindar nuevas opciones en los menús de restaurantes y hoteles, sino también ofrecer a los consumidores ideas novedosas que les permitan, incluso, prepararlas en casa.

Este año se realizó la 4ª edición del concurso con 3 competencias (una diaria). Los 2 primeros días el concurso se realizó en Bogotá, y el tercero, en Barranquilla. 

Los ganadores  fueron

Bogotá día 1: Néstor Torres, chef institucional de la empresa de alimentos Cialta, con la receta muslos de pollo americano en salsa criolla.

Bogotá día 2: Juan Camilo Rugeles, chef independiente, con la receta pavo americano al vapor

Barranquilla: Julio Castro, chef ejecutivo del Hotel Country Barranquilla, con la receta rollo de pollo americano relleno de mouse de brócoli y pimenton.

Por ser los ganadores, estos 3 chefs asistirán con todos los gastos pagos a la 22ª Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas que, como todos los años, se realizará en Miami.

Aunque el concurso está dirigido a chefs, tú no tienes que serlo para disfrutar de estos increíbles productos que encuentras en supermercados como PriceSmart, Carulla, Éxito, Olímpica y Makro.

A continuación te sugerimos algunas recetas que puedes preparar en casa para que disfrutes de todo el encanto del SaborUSA.

¡Acabas de explorar el fascinante mundo de la carne de ave y el arroz de Estados Unidos! Ahora que has aprendido sobre su versatilidad y las inspiradoras recetas, ¿qué tal si pones a prueba tus conocimientos con este cuestionario? Vamos a ver cuánto has retenido de la lectura.