Es increíble ver como los colombianos consumimos cada vez más carne de pavo, no sólo por su sabor sino también por sus propiedades nutricionales. El pavo es una rica fuente de proteína y tiene menos calorías y grasa que otras carnes, lo que lo hace un alimento muy saludable.

Quizás tengamos la idea que el pavo es para disfrutar únicamente en fechas especiales, pero la tendencia mundial nos muestra que hay muchas más formas de consumirlo sin importar la ocasión.

Relleno, ahumado, por presas, desmenuzado, molido, en jamón, en salchichas, en fin, son varias las opciones que tenemos para deleitarnos con el pavo.

Mira aquí recetas de pavo fáciles de preparar

Pavo de calidad USA

unete a la tradicion y deleitate con el pavo de los Estados Unidos

Una buena alternativa para nosotros los colombianos es el pavo de los Estados Unidos que encontramos en supermercados como Price Smart, Jumbo y Olímpica. Allí consigues por ejemplo pavo entero (marca Butterball), pavo molido (Carolina Turkey y Butterball), pechuga de pavo, (Butterball) jamón de pavo (Dietz & Watson, Member`s Selection, Butterball y Land O`Frost), y mortadela de pavo (Bar S).

Todos estos productos tienen por supuesto el sello de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que nos garantiza un alimento seguro y apto para el consumo humano.

Los Estados Unidos son el mayor productor de pavo en el mundo; allí se producen al año 3.7 millones de toneladas siendo North Carolina (16%) y Minnesota (14,7%) los mayores aportantes.

El pavo es clasificado en 2 categorías:

Pavos enteros: son los pavos que salen de la planta frescos o congelados para la venta.

Los pavos frescos pueden o no estar empacados, mientras los pavos congelados generalmente lo están. Los pescuezos y vísceras normalmente van incluidos con el pavo y los que no los llevan usualmente van etiquetados como WOGS (siglas en inglés de “without giblets” – sin menudencias).

Productos procesados: se refiere a los pavos transformados y no incluyen los crudos, enteros-frescos, enteros frescos-congelados y los pavos listos para cocinar. Ejemplos de productos procesados son los apanados, cocidos, curados, cortados, embutidos, ahumados y procesados en otras formas.

Como muchos saben, el pavo es un alimento muy tradicional en los Estados Unidos y en general en los países anglosajones. Es el plato por excelencia en la cena de acción de gracias y es también una suculenta opción en navidad y año nuevo. Sin embargo, como ocurre en muchas partes del mundo, su consumo ha crecido notablemente durante todo el año gracias a su versatilidad y a sus propiedades nutricionales.

Tú también puedes unirte a la tradición del pavo americano y vivir experiencias gastronómicas increíbles que no sólo deleitarán tu paladar, sino también traerá beneficios para tu salud.

Lee también: Beneficios del pavo