Una de las más irresistibles tentaciones culinarias que puedan existir son las alitas de pollo al estilo americano. Cuando tenemos en frente unas alitas acompañadas por tallos de apio, zanahoria en julianas y aderezos como salsa BBQ, ranch o blue cheese, quisiéramos que el tiempo se detuviera mientras disfrutamos esta deliciosa receta.

A pesar de ser una tradición americana, esta receta ha traspasado fronteras y se disfruta en muchas partes del mundo. En Colombia, por supuesto, podemos disfrutar unas deliciosas alitas de pollo en diferentes restaurantes que sirven este plato con la tradición de Búfalo. También puedes prepararlas tú mismo en casa y acompañarlas con unos deliciosos dips; consigue tus alitas de pollo americano en supermercados como Jumbo, PriceSmart, Carulla y Éxito.

Alitas de pollo americanas

El origen de las alitas de pollo se lo atribuye el bar Anchor en Búfalo, Nueva York, cuando en una noche muy concurrida decidieron crear un aperitivo rápido con las partes que sobraban del pollo. Desde entonces, muchos otros restaurantes las replicaron y se convirtieron en la picada favorita de los estadounidenses, especialmente cuando hay eventos deportivos. Para que te hagas una idea, durante el Super Bowl de este año, se consumieron en los Estados Unidos cerca de 1.050 millones alitas de pollo. 

Lee también: Disfruta el sabor y la frescura del pollo americano

Es tal el gusto por esta receta, que el 29 de julio se celebra en los Estados Unidos el Día Nacional de las Alitas de Pollo y, además, todos los años en Búfalo, Nueva York se lleva a cabo el Festival Nacional de Alitas de Pollo. Cualquier día es ideal para disfrutar de esta increíble receta, pero el 29 de julio es una ocasión especial para deleitarnos con unas suculentas alitas de pollo con todo el SaborUSA.