Si te quedaste solo en casa en estas vacaciones y preparar tus comidas se convierte en algo complicado, pon mucha atención a los siguientes consejos que te ayudarán a tener un menú atractivo y práctico.

Cuando estás solo en casa los domicilios son una excelente opción, pero pueden resultar muy costosos y al cabo de los días te aburrirás un poco.

Si no dispones de mucho tiempo, sea cual sea la razón, tienes que ser práctico. Por ejemplo, puedes comprar pescado, carne de res, de cerdo o pollo de los Estados Unidos y dividirlo en porciones para guardarlo en bolsas separadas; de esta manera preparas lo que te vas a comer en el momento y el resto lo congelas. Eso sí, ten en cuenta el tiempo que necesitas para descongelar las carnes según el método.

Lee también: ¿Sabías que éstos son los métodos más seguros para descongelar las carnes?

Algo que te puede facilitar las cosas es cocinar algunos alimentos que te sirvan para 2 días como el arroz, las papas o la ensalada. Recuerda que la ensalada la puedes guardar en la nevera en un recipiente tapado y preferiblemente sin aderezo. La pasta también es una muy buena alternativa que no te tomará más de 15 minutos en prepararla.

En el tema de las bebidas podrías preparar un jugo que igualmente te sirva para un par de días o comprar los que ya vienen listos que también son ricos y nutritivos. Podría ser un jugo de arándanos o de cereza de los Estados Unidos.

Mira aquí cómo preparar un delicioso ribeye steak con vegetales

Las frutas, además de nutritivas y saludables son también muy prácticas. Manzanas de Washington, uvas de California o peras USA son perfectas para tu desayuno o para las onces.

La idea es que seas práctico sin sacrificar tu alimentación ni la posibilidad de deleitarte con cada comida.