Además de ser fotogénico, atractivo y muy simpático, posee cualidades encantadoras que te harán caer rendido(a) a sus pies desde la primera cita. Así es el pavo y, aunque no le gusta alardear de sí mismo, se describe como una proteína saludable y versátil, capaz de dar gusto a un exigente paladar y cuidadoso con tu corazón.

¿Y, cómo sabemos que tanta maravilla es verdad?

Investigando sobre los beneficios del pavo, lo que nos permite dar fe de que son múltiples:

  1. Posee alto contenido de hierro, convirtiéndose en una gran alternativa para las personas con anemia.
  2. Contiene agua en un 70% aproximadamente, facilitando su digestión.
  3. Tiene bajas cantidades de colesterol: 100 gramos de pavo sin piel representan 45 miligramos de colesterol, siendo un alimento ideal para quienes sufren de colesterol alto.
  4. Protege el corazón ya que es rico en ácidos grasos, favoreciendo la salud de este órgano, motivo por el cual se recomienda en personas con problemas cardíacos.
  5. Beneficia el sueño gracias al triptófano, un aminoácido esencial para la regulación de la serotonina, que, a su vez, es una sustancia que ayuda al mantenimiento del ciclo del sueño.
  6. Proporciona energía debido a su alto contenido de vitamina B, que ayuda a la transformación del alimento en energía.
  7. Provee minerales como Magnesio, Zinc, Potasio, Fósforo y Selenio, los cuales asisten en la recuperación muscular después del ejercicio.
  8. Es de larga conservación, ya que es posible mantenerlo congelado hasta durante 12 meses, un tiempo superior al de la mayoría de los alimentos.
Recetas con pavo

Como ves, son muchas las razones por las cuales deberías incluir carne de pavo en tu menú diario. Sin embargo, eso no es todo, aquí te compartimos una razón más: versatilidad

Si existe una proteína con la que podrás experimentar, crear y probar nuevas sensaciones, es precisamente ésta.

Cada uno de sus cortes te permite lograr combinaciones apetitosas que no solo estarán acordes a las demandas de la receta que desees preparar, sino que también le aportarán beneficios a tu salud.

¿Sabías que en Colombia ya puedes disfrutar de pavo ??.?
Encuentra nuestras marcas favoritas?

Hay muchas maneras de aprovechar en la cocina todos los atributos de esta proteína:

  • El pavo entero es ideal para rellenar. Acá te contamos algunas ideas para prepararlo a la perfección.
  • La pechuga tiene un sabor delicado y textura tierna. Va muy bien a la plancha o a la parrilla y con un punto de cocción interior poco hecho. También se recomienda prepararla con especias y acompañarla con salsas que realcen su sabor y aporten jugosidad. Este pavo al cheddar sí que le hace honor.
  • Los muslos, por su parte, son de textura tierna y jugosa. Se aconseja emplearlos en preparaciones sencillas, marinándolos y luego, llevándolos a la sartén o parrilla.
  • El lomo, también conocido como tenderloin, se destaca por su terneza y sabor delicado. Se puede preparar a la plancha, frito o al horno, siendo esta última la forma como mejor se aprovecha su potencial. 
  • El cuarto trasero incluye pierna, muslo y parte del lomo, es las parte más jugosa y sabrosa del pavo. Aunque se puede cocinar de múltiples maneras, va de maravilla con salsas cítricas, pues resaltan sus propiedades y le confieren matices muy interesantes. 

Ahora, si buscas una manera rápida, práctica, saludable y deliciosa de aprovechar todos los beneficios del pavo, el jamón es la opción para incluir en tu mercado.

Por lo general, el jamón de pavo se extrae de la pechuga o del muslo del animal. En ambos casos, se trata de una carne baja en grasa, muy saludable y una alternativa ideal para saciar el apetito, sin aportar calorías en exceso.

Se sugiere utilizar jamón de pavo para sándwiches, ensaladas, tacos, crepes o pastas. Anímate y prepara una deliciosa ensalada de pasta con jamón de pavo o unos huevos escalfados con jamón de pavo que le cambiarán la cara a tu desayuno.

Cabe resaltar que la clave de toda buena preparación está en la calidad de los ingredientes.

Si eliges pavo ??, irás a la fija pues al contar con el sello de inspección del Departamento de Agricultura (USDA), tienes la garantía de que el pavo y los productos de pavo han sido procesados correctamente y son aptos para el consumo humano desde el punto de vista estrictamente sanitario. El sello de clasificación normalmente es Grado A, que indica la calidad de los productos. Los pavos con Grado A son carnosos y suculentos, tienen una piel suave sin moretones, no les falta ninguna parte de su piel y no tienen huesos rotos.

Cocinar pavo es una tradicion

Podríamos quedarnos horas hablando sobre las virtudes del pavo, pero como sabemos que ya debes estar con deseos de ponerte el delantal y preparar algún menú saludable con esta valiosa proteína, te compartimos dónde encontrar pavo ?? de gran calidad, en diversas presentaciones.