El Super Bowl, como se denomina la gran final del fútbol americano, es el evento deportivo que une a familias y amigos en los Estados Unidos entorno a un acontecimiento con más de 100 años de tradición. Es todo un símbolo de la cultura americana y una celebración perfectamente equiparable a la Navidad, al Día de Acción de Gracias o al 4 de julio.

El gran juego se disputa el primer domingo de febrero de cada año y además de la pasión que despierta este deporte, el Super Bowl ofrece también en majestuoso espectáculo en el intermedio del partido con artistas de talla mundial.

Sólo para hacernos una idea, por la tarima del Super Bowl han pasado cantantes como Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Paul McCartney, U2, Coldplay y Bruno Mars sólo por mencionar algunos de la larga lista.

Este domingo se jugará la versión Nº 52 del Super Bowl entre los New England Patriots, actuales campeones, y los Philadelphia Eagles. El encuentro se jugará en el US Bank Stadium de Minneapolis y se calcula que más de 150 millones de estadounidenses lo verán por televisión incluido el show del entre tiempo que estará a cargo de Justin Timbarlake.

Lee también: Super Bowl, un espectáculo que paraliza a todo un país

El fútbol americano es el deporte nacional en los Estados Unidos y el Super Bowl es una ocasión muy especial en la que los aficionados no sólo disfrutan de las emociones del deporte, sino también del espectáculo, la fiesta y mucha comida.

Super Bowl – Espectáculo con SaborUSA

Quedarás realmente sorprendido con la cantidad de comida que se consume el día del Super Bowl. De hecho, es el segundo día en el que más se come en los Estados Unidos, superado únicamente por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Para este año, se calcula que los estadounidenses consumirán durante el Super Bowl 1,033 millones de alitas de pollo; si las pusiéramos en fila, le darían 2 vueltas a la tierra.

Igualmente, se espera que ese día se consuman cerca de 4 mil toneladas de palomitas de maíz, 4 millones de kilos de papas fritas, más de un millón de nueces y 3 millones 500 mil kilos de aguacate para la preparación del popular guacamole que acompañará las 14,500 toneladas de nachos con los que los aficionados disfrutarán de las emociones del juego.

El domingo de Super Bowl también aumentan los pedidos de pizza en más del 50% y cerca de un 10% de los estadounidenses sirve ese día algún tipo de comida a la parrilla como carne, hamburguesas, hot dogs, salchichas, etc.

Super Bowl – Espectáculo con SaborUSA

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la reina de la gran final del fútbol americano; se estima que ese día los americanos consuman 1,230 millones de litros de cerveza; cantidad suficiente para llenar 500 piscinas olímpicas. Sólo el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, se consume más cerveza en ese país.

Es realmente un festín de comida y bebidas alrededor del deporte, una ocasión perfecta compartir en familia o con amigos y disfrutar unidos de una tradición llena de emociones y mucho SaborUSA.

Siente la emoción del Super Bowl disfrutando de alimentos y bebidas de los Estados Unidos que puedes encontrar en:

Alitas de pollo: PriceSmart

Cerveza americana: Supermercados, licoreras y PriceSmart Maíz pira: Supemercados Jumbo y PriceSmart

Diviértete con estos graciosos comerciales del Super Bowl