Una vez más estuvimos de gira por los Estados Unidos para seguir descubriendo las increíbles experiencias que nos ofrece el SaborUSA.

Esta vez nuestro destino fueron los estados de Illinois, Míchigan y Wisconsin. La primera parada fue en la espectacular ciudad de Chicago, conocida también como la ciudad del viento, en donde se destaca su variada oferta gastronómica que, en muchos casos, lleva el estilo propio de Chicago.

En nuestros viajes siempre tenemos la posibilidad de probar y deleitarnos con comidas o alimentos característicos de cada lugar que visitamos. En esta oportunidad iniciamos en Garet Popcorn, una tradicional tienda de snacks hechos con palomitas de maíz frescas.

Gastronomía en Chicago – Descúbrela con SaborUSA

Sólo hasta que los pruebas, entiendes por qué la gente hace largas filas para comprar estos increíbles snacks. El maíz proviene del estado de Indiana y es toteado en aire caliente para luego mezclarlo con nueces como pecanas, macadamia o almendras como parte de secretas recetas de la familia que durante 3 generaciones ha trabajado con la misma mística y compromiso por hacer los mejores snacks de palomitas de maíz.

Lee también: Palomitas de maíz, una galguería saludable

Hay recetas dulces y saladas; la más vendida es la “Garret Mix”, una mezcla de palomitas de maíz con queso cheddar y caramelo. Nosotros, por supuesto, tuvimos el placer de probarlas todas y confirmamos por qué la “Garrett Mix” es la más popular.

El flujo de pedido es tal, que cada 15 minutos en promedio están sacando palomitas de maíz frescas. Si por alguna razón al final del día no se venden algunas, son donadas a fundaciones de caridad.

Actualmente existen 51 tiendas Garret Popcorn en diferentes ciudades de los Estados Unidos y del mundo, pero la primera, la que inició esta deliciosa tradición nació en Chicago hace 65 años.

Las palomitas de maíz de Garret Popcorn fueron apenas un abrebocas para lo que sería nuestro almuerzo en uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad: Pizzeria Uno, el lugar en el que en 1943 se creó la tradicional Deep dish pizza al estilo Chicago.

Gastronomía en Chicago – Descúbrela con SaborUSA

Es una pizza gruesa que en su forma parece un pastel y es preparada en una especie de cacerola. A diferencia de otras pizzas la Deep dish lleva mucho queso en la base, luego le agregan la pasta de tomate y encima el resto de ingredientes.

Todo se veía tan provocativo que nos decidimos por varias pizzas. La primera fue la tradicional pizza Número Uno que trae salchicha, pepperoni, cebolla, pimentón, tomates en cubos y queso mozzarella.

Gastronomía en Chicago – Descúbrela con SaborUSA

También pedimos la de pollo BBQ y la Chicago Classic que viene con salchicha y queso. Todas estaban deliciosas y a pesar de que éramos 12 las personas que conformábamos el equipo de SaborUSA, tuvimos que empacar algunas pizzas porque su gran tamaño, especialmente por lo gruesas, resultó ser más de lo que podíamos comer en ese memento.  La buena noticia fue que en la noche tuvimos de nuevo el placer de deleitarnos con esas porciones que nos quedaron del almuerzo.

Gastronomía en Chicago – Descúbrela con SaborUSA

Ese día terminamos nuestra jornada con un ameno tour por el río Chicago, conociendo la interesante historia de la maravillosa e imponente arquitectura de la ciudad.

Si quieres conocer más detalles de nuestra visita a Chicago, no te pierdas nuestra serie web “El sabor de Illinois” y disfruta con nosotros las increíbles experiencias en este recorrido por el SaborUSA.