¿Has notado que cada tanto aparece un electrodoméstico o ayudante de cocina que revoluciona la manera cómo hacemos las cosas?

En su momento, fue la nevera que llegó para ayudarnos a conservar los alimentos, años después, arribó el microondas con una tecnología que nos hizo sentir en medio de una película futurista y, hoy, la gran protagonista es la novedosa airfryer, que permite obtener alimentos más saludables después de su cocción.

Si has tenido el gusto de conocerla y de jugar con ella, sabrás que trae múltiples beneficios y que se hace querer muy fácil. Lo que tal vez no sabías es que, este curioso aparato, también sirve para preparar uno de los snacks más amados por la humanidad: Las palomitas de maíz.

¿Qué tal esa maravilla?

Cocinarlas con este aparato las hace aún más saludables, pues requieren de muy poca grasa para su cocción. El método de convección de la olla produce un intenso calor, provocando la explosión del maíz.
Hacerlas es muy sencillo y disfrutarlas aún más.

Aquí te explicamos qué debes tener para elaborarlas en casa y deleitarte con todos sus beneficios. Además de tu airfryer y un poco de papel de aluminio, solo necesitarás 3 ingredientes:

  1. Granos de palomitas de maíz: si eliges maíz pira de Estados Unidos, vas a la fija en calidad, pues las palomitas explotarán de manera homogénea y de gran tamaño.
  2. Aceite de cocina (opcional): cualquier aceite de cocina servirá, incluso puedes omitirlo y hacerlas sin aceite. Sin embargo, recomendamos usar una mínima cantidad para que las palomitas queden más esponjosas. Siempre será una buena idea tener un spray de aceite para usar con este tipo de electrodomésticos.
  3. Sal al gusto. 

¿Sabías que la mayoría de granos de maíz para hacer palomitas que se consumen en el mundo, son cultivados en el cinturón de maíz de los Estados Unidos?

¿Estás list@ para conocer nuestras
marcas favoritas?

¡Llegó la hora de hacer palomitas saludables en Air Fryer!

El proceso es muy práctico y rápido. Toma nota:

  1. Precalienta la airfryer a 200 ºC y cubre el fondo de la canastilla con papel de aluminio, dejando los lados libres para permitir que circule el aire.
  2. Mide ¼ de taza de granos para palomitas de maíz.
  3. Cubre o atomiza ligeramente los granos de palomitas de maíz con el aceite.
  4. Cierra la olla y pon a cocinar durante 7 minutos, aproximadamente.
  5. No abras la canasta muy pronto para evitar que los granos salgan volando.
  6. Retira la canasta y transfiere las palomitas de maíz a un tazón. Si aún quedan granos sin reventar, vuelve a poner la canasta en la freidora durante 3 minutos adicionales.
  7. Agrega sal al gusto y, ¡listo!

Como ves, es muy sencillo preparar las palomitas de maíz con este método. Una vez hechas, dales un toque diferente agregando otros sabores. Por ejemplo, usa sales aromáticas, mantequilla derretida, queso o caramelo. 

Ten en cuenta que el aporte calórico variará de acuerdo con lo que pongas en la preparación.

Descubre dónde encontrar palomitas?

¿Te animas a hacer unas crispetas con caramelo?

¡Qué bien!, porque, la verdad, no tiene ciencia

Para la cantidad de palomitas que hicimos anteriormente, únicamente debes derretir en una sartén 2 cucharadas de mantequilla con ¼ de taza de azúcar y revolver hasta formar un caramelo.

Impregna las palomitas de maíz con esta mezcla y, en un dos por tres, le habrás dado un twist delicioso a este snack.

Si quieres saber un poco más sobre la historia de las palomitas, sus beneficios y muchas más recetas, te compartimos un artículo que te va a encantar: