No es ningún secreto si decimos que a todos nos encantan las palomitas de maíz. Sólo basta estar frente a unas deliciosas palomitas recién reventadas para darnos cuenta de que no podemos parar de comerlas hasta no ver el recipiente vacío.

Lee también: Aprende a preparar unas perfectas palomitas de maíz

Las opciones para disfrutar el maíz pira, o palomitas de maíz, son cada vez mayores en nuestro país y vemos con grata sorpresa como en los últimos años ha crecido notablemente el consumo de palomitas americanas. En el año 2012 importábamos de los Estados Unidos casi 1,500 toneladas al año, mientras que en el 2017 la cifra alcanzó las 5,286 toneladas.

Una de las razones que explica este aumento de más del 350% es que, además de su increíble sabor, las palomitas de maíz de los Estados Unidos son granos más homogéneos que les permite explotar de manera uniforme y alcanzar un mayor tamaño.

Según el Consejo Americano de Maíz Pira los consumidores colombianos demandamos cada vez más productos de excelente calidad, y el maíz pira o palomitas de maíz de los Estados Unidos se ajusta perfectamente a estas exigencias; por esta razón ha tenido tan buena acogida en nuestro país.

Palomitas de maíz – Calidad SaborUSA

Ante este panorama, The Popcorn Board acordó una alianza con Cine Colombia, la cadena de cines más grande de nuestro país, para promocionar las palomitas de los Estados Unidos bajo la marca “Popcorn USA”, teniendo en cuenta que el número de espectadores que asisten a cine en Colombia ha crecido en promedio un 26% anual desde 2009, según cifras del Instituto de Estadística de la UNESCO.

Pero no sólo tenemos la posibilidad de disfrutar las palomitas de maíz de los Estados Unidos en las confiterías de Cine Colombia, también podemos encontrarlas en los principales supermercados del país en ambas presentaciones: para preparar en la olla y en el microondas.

Mira aquí cómo preparar deliciosas recetas con palomitas de maíz

Incluso The Popcorn Board, a través de los distribuidores en Colombia, realiza actividades de promoción en supermercados con las cuales se dan a conocer a los consumidores las ventajas, características y versatilidad de las palomitas de maíz de los Estados Unidos, un alimento con una mágica explosión de sabor que deleita cada vez más el paladar de los colombianos.