Contrario a lo que muchos piensan, las palomitas de maíz no son una comida chatarra; por el contrario, son un alimento que por los importantes beneficios nutricionales que proporciona, es recomendado incluso por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, la Asociación Dental Americana y la Asociación Dietética Americana.

¿List@ para llevar tus palomitas de maíz al siguiente nivel?

Disfruta el sabor y los beneficios de las palomitas de maíz

Seguramente te ha pasado que cuando estás frente a unas palomitas de maíz, sientes que no puedes parar de comerlas; esto nos sucede a muchos, pero no es una razón para preocuparse porque además de ese delicioso sabor, las palomitas de maíz tienen importantes beneficios para tu salud.

Así lo demuestra un estudio científico publicado por la Sociedad Americana de Química en el que se comprobó que el maíz pira o palomitas de maíz (grano entero) te proporcionan más sustancias antioxidantes saludables que las frutas y las verduras y que reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer.

Incluso los ciscos de las palomitas de maíz, esa parte que suele incomodarnos por su tendencia a pegarse en los dientes, son muy saludables porque tienen la mayor concentración de fibra y de esas sustancias antioxidantes llamadas polifenoles que ayudan a proteger tu sistema cardiovascular.

Las palomitas de maíz son consideradas una galguería saludable pues además de ser bajas en grasa y calorías, son una rica fuente de energía, no contienen conservantes artificiales ni azúcar y son el único grano 100% entero sin procesar.

Quizás no lo sepas, pero mucho de ese delicioso maíz pira que comemos viendo una película o un partido, es producido en los Estados Unidos, país con el que compartimos esa debilidad por unas siempre oportunas palomitas de maíz. De hecho en los principales supermercados del país, en PriceSmart e incluso en las confiterías de Cine Colombia puedes encontrar palomitas de maíz americanas.

Ya lo sabes, si no puedes parar de comerlas, despreocúpate porque las palomitas de maíz no sólo calmarán tu antojo, sino también representarán beneficios para tu salud.

¿Quieres conocer el secreto de una noche de cine perfecta?