¿Recuerdas cuando eras pequeño e imaginabas que existían mundos fantásticos de colores vibrantes y texturas fascinantes, donde todo era posible?

En algunos de ellos se podían morder las paredes, saborear los techos y probar las ventanas al mejor estilo del famoso cuento de Hansel y Gretel.

Con los años, la magia se fue desvaneciendo. Para algunos es fácil activarla y, para otros cuesta un poco más. Por eso queremos invitarte a encenderla a través de una celebración que explotará en ti la diversión: Palomitas Fest.

¿De qué se trata?

Palomitas Fest es un festival digital único, en el que podrás disfrutar recetas, datos curiosos y contenido de entretenimiento alrededor del maíz americano, y todos esos atributos que lo hacen insuperable en calidad, sabor y textura.

¿Y dónde se encuentran estos maravillosos granitos?
En Colombia, puedes encontrarlos con facilidad en supermercados, cines y tiendas de barrio.

¿Sabías que las preparaciones con maíz pira van mucho más allá de las clásicas palomitas con mantequilla o caramelo?

Este cereal nos permite explorar combinaciones inusuales y sorprendentes con sabores cítricos como el limón, picantes como la Sriracha, especiados como curry o pimienta o dulces como chocolate, vainilla o frutas.

¿Te has preguntado por qué las palomitas de maíz son más grandes y esponjosas en los teatros de cine?

Nada más y nada menos que por su procedencia. La mayoría de cines en Colombia utilizan maíz de Estados Unidos, que les permite ofrecer un snack de película: gran tamaño del grano al explotar, homogeneidad y textura suave.

Ya que estamos en una fiesta de datos curiosos, te contamos que este cultivo en ?? es tratado con mucho cariño desde la siembra de la semilla hasta su recolección, brindando al mundo un producto de excelente calidad. Se cosecha, se corta la mazorca y se almacena de 8 a 12 meses, hasta que alcance niveles óptimos de humedad dentro del grano: 13,5%. En este punto, se desgranan y los granos se clasifican para eliminar aquellos demasiado pequeños.

Como te contábamos, el mundo de las palomitas es tan fascinante que te va a dejar los ojos como crispetas (uno de los tantos nombres que recibe este crocante manjar).

Encuéntralo en el Palomitas Fest.

Asistir es muy fácil: solo sigue el Palomitas Fest en las redes sociales de SaborUSA: Instagram y Facebook , en donde podrás participar con comentarios, videos, fotos y aportes con el hashtag #PalomitasFest.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Palomitas Fest está respaldado por el Consejo Americano del Maíz Palomero, una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a promocionar versatilidad, aportes nutricionales y calidad  de las palomitas americanas en todo el mundo.