¿Recuerdas cuando eras pequeño e imaginabas que existían mundos fantásticos de colores vibrantes y texturas fascinantes, donde todo era posible?

En algunos de ellos se podían morder las paredes, saborear los techos y probar las ventanas al mejor estilo del famoso cuento de Hansel y Gretel.

Con los años, la magia se fue desvaneciendo. Para algunos es fácil activarla y, para otros cuesta un poco más. Por eso queremos invitarte a encenderla a través de una celebración que explotará en ti la diversión: Palomitas Fest.

¿De qué se trata?

Palomitas Fest es un festival digital único, en el que podrás disfrutar recetas, datos curiosos y contenido de entretenimiento alrededor del maíz americano, y todos esos atributos que lo hacen insuperable en calidad, sabor y textura.

¿Y dónde se encuentran estos maravillosos granitos?

En Colombia, puedes encontrarlos con facilidad en supermercados, cines y tiendas de barrio.

¿Sabías que las preparaciones con maíz pira van mucho más allá de las clásicas palomitas con mantequilla o caramelo?

Este cereal nos permite explorar combinaciones inusuales y sorprendentes con sabores cítricos como el limón, picantes como la Sriracha, especiados como curry o pimienta o dulces como chocolate, vainilla o frutas.

¿Te has preguntado por qué las palomitas de maíz son más grandes y esponjosas en los teatros de cine?

Nada más y nada menos que por su procedencia. La mayoría de cines en Colombia utilizan maíz de Estados Unidos, que les permite ofrecer un snack de película: gran tamaño del grano al explotar, homogeneidad y textura suave.

Ya que estamos en una fiesta de datos curiosos, te contamos que este cultivo en 🇺🇸 es tratado con mucho cariño desde la siembra de la semilla hasta su recolección, brindando al mundo un producto de excelente calidad. Se cosecha, se corta la mazorca y se almacena de 8 a 12 meses, hasta que alcance niveles óptimos de humedad dentro del grano: 13,5%. En este punto, se desgranan y los granos se clasifican para eliminar aquellos demasiado pequeños.

Como te contábamos, el mundo de las palomitas es tan fascinante que te va a dejar los ojos como crispetas (uno de los tantos nombres que recibe este crocante manjar).

Encuéntralo en el Palomitas Fest.

Asistir es muy fácil: solo sigue el Palomitas Fest en las redes sociales de SaborUSA: Instagram y Facebook , en donde podrás participar con comentarios, videos, fotos y aportes con el hashtag #PalomitasFest.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Palomitas Fest está respaldado por el Consejo Americano del Maíz Palomero, una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a promocionar versatilidad, aportes nutricionales y calidad  de las palomitas americanas en todo el mundo.