Quizás en Colombia no estemos muy familiarizados con todo lo que rodea el Super Bowl, pero resulta interesante entender por qué éste es el evento deportivo y cultural más esperado cada año en los Estados Unidos. El 2016, en particular, será un año muy especial para el Super Bowl pues el 7 de febrero celebrará su versión Nº 50.

El fútbol americano nació hace más de 100 años como una modificación del Rugby inglés y con los años ha llegado a convertirse en uno de los deportes más populares en el país del tío Sam. Ha sido tal su acogida, que actualmente esta disciplina se practica en más de 60 países incluida Colombia.

La gran final de la NFL (National Football League) en los Estados Unidos se conoce como el Super Bowl y entorno a este juego se despliega un gran espectáculo que involucra a varios sectores de la industria. Más de 110 millones de personas ven por televisión este evento que naturalmente resulta muy atractivo en términos publicitarios; de allí que las compañías paguen hasta 4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos.

La música es también otro llamativo ingrediente del Super Bowl; cada año, en el intermedio del juego, artistas de talla mundial se presentan en concierto para deleitar no sólo a los aficionados en el estadio, sino también a los millones de televidentes.

Este año el Super Bowl moverá cerca de 12 billones de dólares entre comida, bebidas, mercadeo e incluso la compra de 7.5 millones de nuevos televisores, sólo para ver este juego.

El domingo de la gran final es definitivamente un día muy especial, en el que familias y amigos se reúnen para disfrutar de comidas y bebidas entorno al Super Bowl, uno de los símbolos de la cultura americana.