Pensar qué preparar para la cena de Navidad, se asemeja mucho al momento en el que imaginamos cómo decorar el arbolito.

Si bien todos los árboles de Navidad son iguales en esencia, los adornos son los que convierten un tronco con ramas en todo un símbolo de la alegría.

Lo mismo ocurre cuando nos ponemos el delantal para preparar las ricas comidas que acompañan el final del año. Aunque comemos algunos platos similares durante los meses anteriores, al llegar diciembre el paladar le da la bienvenida a esos sabores que la caracterizan, la hacen única y nos hacen añorar esta linda época.

Dale a tus comidas un toque especial con los increíbles condimentos🇺🇸 Badia y McCormick.
¿Te animas a probarlos?

¿Sabes cuál es el secreto que marca la diferencia y convierte un plato cotidiano en uno navideño?

Las especias y los condimentos

Así es, ellos son nuestros mejores aliados durante los 365 días del año y los que imprimen su sello personal a las festividades.

Piénsalo, ¿qué sería de una natilla sin canela o de un tamal sin comino?

Sería como un árbol sin luces, sin bolitas de Navidad, sin moños y sin regalos.

Condimentación de un corte de carne

Los condimentos son ingredientes que se usan para dar buen sabor a la comida

Existen muchas maneras de encontrarlos. Algunos están compuestos por un solo elemento y otros son el resultado de mezclar varios, como es el caso del curri.

Te recomendamos comprarlos secos pues así rinden mucho más y no tendrás que preocuparte por su vida útil.

Ten presente cómo conservarlos de manera adecuada y listo, tendrás a la mano a grandes compañeros en la cocina que transformarán tus comidas.

Lo mejor de todo es que son económicos y están a nuestro alcance, permitiendo multiplicar tus ideas a la hora de crear un banquete navideño.

¿Te gustaría conocer más sobre la versatilidad y sabor de nuestras marcas favoritas de condimentos🇺🇸 ?

Una vez conozcas para qué sirven, la manera correcta de usarlos y con qué combinan bien, podrás decir con orgullo: ¡listo el pollo, el pavo, la ensalada, el asado y lo que sea!

Si quieres saber cuáles son esos 15 condimentos que no pueden faltar en tu cocina a la hora de crear una cena navideña muy colombiana, sigue leyendo…

1. Canela:

Sabor dulce e intenso. Va a la perfección con compotas de fruta, mermeladas, postres y panes. Es fundamental para darle ese “toque” final a natillas, masatos o arroz de leche.También te servirá para cambiarle la cara por completo a tus acompañamientos y sorprender a tus invitados con platos deliciosos como el arroz con lentejas y canela.

2. Anís:

Muy aromático, con sabor dulzón y delicado. Es ideal con pescados, manzanas y salsas que saben a fiesta. Marca toda la diferencia a la hora de preparar postres como el desamargado o glaseados para el pernil de cerdo.También te servirá para sorprender con unas galletas con vino blanco que no tienen comparación. Ideales para las novenas.

3. Clavos de olor:

Sabor suave y terroso. Combina divinamente con peras, manzanas, remolacha, calabaza, tomate, batata y cordero. Además de emplearse en curries, sopas, guisos, marinadas, postres y panes, es protagonista en recetas como el arroz de leche (este con vino espumoso es una locura), perniles de cerdo o bebidas tradicionales como el champús.

4. Laurel:

Sabor ligeramente amargo. Recomendado para condimentar una ensalada de papa con mayonesa que siempre adorna las mesas en Navidad, darle un sabor inesperado a unos hongos salteados, hacer sopas, guisos y arroces y como parte de la divina trinidad para sazonar el pavo.

5. Comino:

Sabor terroso y ligeramente ahumado. Esta popular especia es esencial en la gastronomía colombiana y no puede faltar en muchos de los platos que disfrutamos durante la temporada. Empanadas, tamales y lechona son solo algunas de las preparaciones que lo incluyen. Además acompaña muy bien la berenjena, tomate, zucchini, zanahoria, maíz, arvejas, fríjoles, pollo, carne, pescado, lentejas, cerdo y tofu. Se utiliza para curries, arroces, sopas, salsas y marinadas.

Estantería de condimentos y especias McCormick

¿Quieres descubrir en dónde puedes encontrar los condimentos McCormick en Colombia?

6. Guasca:

Hierba que aunque no es aromática, posee mucho sabor. Es protagonista del tradicional ajiaco en el día de Navidad, dándole su sabor característico. También puedes usarla en un chimichurri innovador o una mayonesa.

7. Achiote:

Sabor complejo, terroso, con toques de pimienta, notas ahumadas y ligeramente dulzón. Reconocido por su poder colorante. Esta potente semilla aporta un toque único a salsas madre tan nuestras como el hogao. Puedes activarlo calentando las semillas en aceite y luego usándolo para la preparación o comprarlo en polvo para facilitar el proceso.

8. Tomillo:

Sabor ligeramente terroso. Combina de maravilla con zanahoria, tomate, zucchini, coliflor y legumbres. Perfecto para marinar pavo, ternera, pollo, pescado, cordero, cerdo y todas esas carnes que luego van a la parrilla en el tradicional asado del 25 de diciembre. Cuida siempre de agregarlo en pocas cantidades, pues su sabor puede ser un poco invasivo.

9. Romero:

Aroma intenso y penetrante, un poco amargo y astringente. Esta tradicional hierba no tiene pierde cuando se agrega a hongos, legumbres, papa, cebolla, pollo, cordero, cerdo y pescado. Se emplea para adobos y aderezos. Si vas a preparar pavo, no importa cual de todas las maneras de prepararlo elijas, inclúyelo como parte de la marinada junto con tomillo y laurel. ¡Te estallará el paladar!

10. Cilantro:

Sabor cítrico, fresco y penetrante, con notas de limón y jengibre. Esta popular y versátil hierba aromática aporta intensidad a los platillos. Además de servir como elemento decorativo, es clave para cocinar un delicioso ají que no puede estar ausente en una típica cena navideña colombiana. También se roba los elogios en el guacamole del asado, aporta potencia a la marinada y da el toque final que un buen sancocho necesita.

Pantallazo de la tienda Badía Colombia

¿Te gustaría visitar la tienda online de Badia en Colombia?

11. Orégano:

Esta hierba potencia el gusto de la alcachofa, tomate, ají, zucchini, papa, hongos, legumbres, pollo, pescado, cordero y cerdo. Si quieres un chimichurri suculento para el asado de fin de año, anótalo en la lista de compras porque lo vas a necesitar.

12. Páprika:

Su sabor va desde dulce hasta picante o ahumado. Pruébala para acompañar ají, ahuyama, coliflor, brócoli, pulpo, papa, pollo, mariscos, cordero y tofu. Es ideal para preparar una sabrosa paella navideña, darle sabor a las papas e impresionar con un inolvidable lomo de cerdo relleno.

13. Perejil:

Si quieres potenciar el sabor y aroma de tus platos, esta maravillosa hierba debe estar en tu cocina. Al igual que el cilantro te será de mucha ayuda para decorar tus platillos, para darle mucho power al caldito de año nuevo, para resaltar salsas y mayonesas o para darle un aire de frescura superior a tus ensaladas.

14. Ajo:

Sabor fuerte que hace toda la diferencia en cualquier receta. Va bien con todo: repollo, tomate, zucchini, papa, zanahoria, champiñón, fríjoles, pollo, ternera, pescado, tofu y mucho más. Añádelo a una marinada, al ají de las empanadas o al sancocho y haz que todos canten villancicos de la felicidad.

15. Jengibre en polvo:

Sabor dulce y picante a la vez. Realza el sabor de la zanahoria, cítricos, remolacha, calabaza, pollo, ternera, pescado, cerdo, tofu y pavo, como en este arroz frito que se vería muy lindo en tu mesa. Si de preparaciones dulces se trata, es el ingrediente principal de las famosas galletas navideñas que a todos encantan.

Gran variedad de condimentos sobre la mesa

¿Qué abanico de sabores verdad?

El mundo de los condimentos es tan maravilloso, que hasta puedes elegir cómo usarlos según tu signo zodiacal, ¿puedes creerlo?

Ahora solo queda encender fogones y experimentar con estas sugerencias que te traemos, para que engalanes tu mesa con colores, aromas y sensaciones diferentes que hacen de esta época, la más suculenta del año.

Conseguirlos no tiene rollo, los encuentras en todo lado y algunas marcas pueden llegar a ofrecerte un rango tan alto de opciones que te sentirás en el Disney de las especias.

Arma un buen kit de condimentos o especias y regálate este año un universo lleno de nuevos sabores e ideas para tu cena de Navidad.

Dale a tus comidas un toque especial con los increíbles condimentos🇺🇸 Badia y McCormick.
¿Te animas a probarlos?