Existen muchas maneras de disfrutar una buena carne, bien sea de res, cerdo, pollo, pavo e, incluso, pato. Una de ellas es utilizando condimentos que se ajusten a cada tipo de carne y a su preparación.

Los más comunes son sal y pimienta, pero, además de éstos, en el mercado encontramos también una amplia variedad de condimentos producidos en los Estados Unidos, reconocidos mundialmente por su calidad y su gran tradición en la industria de alimentos.

Si bien es cierto que al momento de disfrutar las comidas no existen reglas inamovibles y todo depende del gusto de cada quien, a continuación, te daremos algunas recomendaciones sobre cómo condimentar carnes, para que vivas experiencias diferentes y realces su sabor con condimentos americanos.

Dale a tus comidas un toque especial con los increíbles condimentos? Badia y McCormick. ¿Te animas a probarlos?

Un buen condimento para una buena carne

Condimentos para carnes

La próxima vez que vayas a disfrutar un corte de carne de res, prueba algo diferente y sazónala con hierbas como tomillo seco, romero, orégano o pimienta de cayena. El mejor método para hacerlo es secando la carne con una toalla de papel y esparciendo bien el condimento para carne que elijas. No olvides agregar sal marina y deja reposar la carne con el adobo a temperatura ambiente durante 30 minutos. Esto permitirá que los sabores se absorban y que la carne aumente de temperatura. Los condimentos realzarán el sabor de tu carne sin opacarlo.

Sazona el cerdo con condimentos de calidad

Condimentos para cerdo

En los principales supermercados del país, encontramos un sazonador de nombre condimento completo que va bien con las chuletas o con el cerdo asado. Además de éste, también puedes usar ajo en polvo, que combina prácticamente con todo, paprika, que le da a las recetas de cerdo un sabor sutil y ahumado, y, el llamado Italian Seasoning: una combinación de albahaca, orégano, tomillo y sal, que le da al cerdo un toque especial manteniendo el sabor de la carne.

Pollo para disfrutar con diferentes condimentos

Condimentos para pollo

El sabor suave del pollo nos da la posibilidad de adobarlo con diferentes condimentos para carne que, solos o mezclados, resultan increíbles para disfrutar esta carne blanca. Entre las opciones encontramos cilantro seco, ajo en polvo, romero seco, tomillo, chile en polvo y perejil seco que, combinado con el Italian Seasoning, es sencillamente espectacular.

Pavo con la mejor sazón

Condimentos para pavo

Ahora que se acercan las fechas especiales como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, el pavo se convierte en una de las principales opciones para tu cena. Esta nutritiva y saludable carne blanca se ajusta a diferentes recetas y condimentos como, por ejemplo, ajo en polvo, pimienta de cayena, cilantro seco y paprika para darle un toque ahumado a tu pavo.

Carne de pato adobada

Quizás la carne de pato no sea tan habitual en tus recetas como las otras que acabamos de mencionar, pero, cuando te animes a disfrutarla en tu mesa, sazónala con condimentos que te permitan vivir nuevas e increíbles experiencias culinarias.

Algunas opciones para sazonar tu pechuga de pato son paprika, ajo en polvo, comino, chile en polvo, mostaza seca y condimento completo. Cualquiera de estos condimentos potenciará el sabor del pato y hará que quieras disfrutarlo con mayor frecuencia en tu mesa.

Recuerda que los condimentos buscan realzar el sabor de tus comidas sin opacarlo; así que la próxima vez que vayas a disfrutar de un buen corte de res, credo, pollo, pavo o pato, sazónalo con condimentos de los Estados Unidos y déjate sorprender por nuevos y deliciosos sabores.

Ahora que aprendiste a realzar el sabor de tus cortes de carne favoritos, encuentra tu condimento preferido a tan solo un par de clics en los: