¿Te ha pasado que en algunos momentos de la vida pareciera que todo se daña al mismo tiempo? El cable de la plancha explota, te cortan el agua, formateas el computador y se te pierde el backup o, nada que logras la firma de ese contrato?

Pues bien, según la astrología, esto suele ocurrir con el efecto mercurio retrógrado que  lleva ese nombre porque pareciera que el planeta, visto desde la Tierra, retrocede o cambia de dirección y, aunque no podemos afirmar a ciencia cierta que se deba a este fenómeno astral, se siente un “fresquito” el creer que no es que seamos un bulto de sal, sino que el universo tiene algo que ver.

Pensar que eres terco porque naciste entre el 21 de abril y el 20 de mayo, es mejor que asumir que siempre quieres tener la razón; así como levantarse con la ilusión de que esta semana encontrarás el amor porque Venus está transitando por Escorpión, es más motivador que esperar otro fin de semana de arrunche con la almohada.

Creamos o no en el zodiaco, es lindo ser conscientes de que formamos parte de un todo y que, entre los seres humanos, las estrellas, los planetas, las plantas, los animales y cada cosa presente en este mundo, existe una conexión que va más allá de lo explicable, que termina influyendo en nuestra vida.

De ahí que algunos vibren más alto cuando aprietan un cuarzo, eleven su energía al caminar descalzos o vivan una explosión de las papilas con ciertos sabores que potencializan los sentidos.

Ahora que los astros están de tu lado y conoces todo lo que debes saber para condimentar tu signo y salir de la monotonía en la cocina, déjanos contarte dónde puedes conseguir todas estas maravillas que te acabamos de mencionar

condimentos

¿Sabías que las especias así como tienen el don de resaltar u opacar una preparación, también lo pueden hacer con los rasgos de tu personalidad?

¡Así es! Por eso, inspirados en los signos zodiacales y sus atributos, hemos diseñado una guía práctica para que puedas sacarle el mayor provecho a las especias y sepas cuáles juegan a favor de tus emociones y de tu mesa.

signos del zodiaco

Las especias según Aries

Regido por el agresivo Marte, el signo de fuego de Aries, se inclina por el gustillo ardiente del chile, la pimienta o el curry.
Si perteneces a este signo, no dudes en agregarle algo de picante a tus preparaciones.

Las especias según Tauro

Tauro suele preferir los alimentos dulces, siendo su mejor arma de conquista. Tal vez sea por estar regido por Venus, diosa y planeta del amor. Tauro también es considerado el gourmand del zodíaco, siendo así un perfecto catador o sommelier. Vainilla, canela, cardamomo, fenogreco y enebro, son sus mejores aliados.

Las especias según Géminis

Géminis quiere ensayar todo lo que la cocina tiene para ofrecer, pero de manera moderada. A menudo cambia de parecer en cuanto a sus tendencias alimenticias, aunque se inclina hacia especias mezcladas y complejas, como el curry, que es una combinación contundente de varias especias o hierbas como cilantro, comino, cúrcuma y chiles picantes.También tiene mucha afinidad con vainilla y jengibre.

Las especias según Cáncer

Cáncer suele escoger la comida casera y las especias tradicionales de su país de origen. De esta manera, así como un Cáncer colombiano puede optar por un comino, un cilantro o ajo, un Cáncer chino preferirá la mezcla de cinco especias o jengibre.

Las especias según Leo

A Leo le gustan los sabores fogosos, las delicias que queman la lengua. Salsas como la harissa, la clásica salsa de chile marroquí, platos condimentados como el Chilli con carne con chipotle, o el etíope Sik Sik Wat, pueden estar, con facilidad, entre sus preferidos.Especias para Leo : curry, rábano picante, pimienta, mostaza, salsa de soja, cayena, clavo, canela, ajo, jengibre.

Las especias según Virgo

El prudente Virgo se responsabiliza de su propia salud, por lo que no es raro que se vaya por las especias sanas y naturales. El ajo, por ejemplo, por su poder antibiótico o el aromático romero que contiene antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias. Este signo también es amante de la cúrcuma por su efecto desinflamatorio y coadyudante en el tratamiento de resfriados y problemas respiratorios.

Las especias según Libra

Libra siempre anda en búsqueda de equilibrar los opuestos, incluso en la cocina. Así, los nacidos bajo este signo optan por hierbas contrastantes como el enebro, dulce y amargo, o el rábano picante, dulce y picoso al mismo tiempo. Regido por la voluptuosa Venus, algunos libranos se inclinan por dulces, postres y especias que generan esa sensación azucarada como canelaclavo o las semillas de hinojo.

Las especias según Escorpio

Escorpio es un signo de extremos que busca sabores fuertes: la variedad de limón más ácida, el pimiento más picante del mundo, el gusto persistente del ajo, el wasabi más poderoso o la detonante mezcla de especias Cajún. Hacerlo sentir a través de las especias, es la forma de tenerlo en la palma de la mano.

Las especias según Sagitario

Cuando se habla de especias, Sagitario es el explorador por excelencia. Entre más exóticas sean, más apetecibles le resultarán. Especias exclusivas como azafrán, Jerk jamaiquino o la especia de patata islandesa Kartoflukrydd, captarán siempre su atención.

Las especias según Capricornio

De carácter constante sólido y apacible, capricornio se orienta hacia las hierbas secas como oréganoromero, mejorana, laurel tomillo y salvia, y, los alimentos salados.  Así que, si decides regalarle una sal exótica como la sal marina de trufas negras, te tendrá para siempre dentro de sus afectos.

Las especias según Acuario

Acuario es innovador y creativo, siempre a la caza de nuevas especias y presto a experimentar con ellas. Para los nacidos bajo este signo, un sazonador italiano como el de McCormick es un deleite completo para los sentidos, un Garam Masala lo hará alucinar y, ni qué decir de una mezcla de hierbas de provence de origen francés. Cabe aclarar que, siendo acuariano, pase por alto nuestras sugerencias y prefiera realizar mezclas originales que lleven su sello personal.

Las especias según Piscis

Era de esperar que el signo acuoso de Piscis priorizara las especias líquidas y fluidas como vinagre, jugo de limón y salsas. Esto no es una sorpresa. Piscis no suele comer demasiado, pero bebe en cantidad.
Algunas de sus favoritas en la lista de especias incluyen mojos como el marinador de Badia, la salsa de chile chipotle y la sriracha.

Dale a tus comidas un toque especial con los increíbles condimentos?? Badia y McCormick. ¿Te animas a probarlos?