Desde hace varios años, la carne americana de res y cerdo ha venido ganando terreno en nuestro país no sólo por su excelente sabor, sino también por los altos estándares de calidad con los que se produce.

Ya se ha vuelto muy común ver una amplia oferta de esta carne en supermercados como Éxito, Carulla, PriceSmart, Olímpica y Makro entre otros.

Muchas veces hemos hablado del alto grado de marmoleo o grasa intramuscular de la carne de res americana; pues ésta es precisamente una de las razones que la hacen tan apetecible porque a mayor cantidad de grasa intramuscular, mayor terneza, jugosidad y mejor sabor.

Lee también: Descubre la calidad de la carne de res de los Estados Unidos

Jessica Julca, representante para Suramérica de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), asegura que otra de las razones que explican el aumento del consumo de carne americana en Colombia, tanto de res como cerdo, es la oferta de cortes diferentes que le permite a los consumidores disfrutar de nuevas y deliciosas experiencias.

¿Dónde conseguir carne de calidad

Ribeye, stirloin, New York Strip, baby back ribs, brisket y costillas al estilo St. Louis son algunos de esos cortes americanos que han conquistado el paladar de los colombianos, además de los tradicionales lomos de res y cerdo, chuleta, pernil y varios tipos de jamón.

Lee también: ¿Sabías que éstos son los métodos más seguros para descongelar las carnes?

La labor de USMEF ha sido fundamental para la buena acogida que ha tenido la carne americana en nuestro país, porque a través de diferentes actividades de promoción que han contado con el apoyo de SaborUSA, ha logrado que los consumidores colombianos conozcan y se deleiten con la carne y los productos cárnicos de los Estados Unidos.