En varias oportunidades hemos hablado de las ventajas y las bondades que tiene la carne de res de los Estados Unidos que, gracias a sus importantes niveles de grasa intramuscular (marmoleo), es una carne muy jugosa, tierna y de buen sabor.

Aunque toda la carne certificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) es de muy buena calidad, existe una clasificación que la determina la cantidad de grasa intramuscular que tiene la carne.

Quizás hayas visto en los menús de algunos restaurantes o en los supermercados en los que se encuentra carne de res de los Estados Unidos, que los empaques tiene unos escudos o distintivos que la clasifican en Prime, Choice y Select según sea el caso.

Encuentra en Colombia una de las mejores carnes de res angus

A continuación, te explicaremos los criterios que tiene el USDA para establecer esta clasificación y de esta manera tendrás más claridad al momento de escoger tu carne.

USDA Prime Beef

Es carne de ganado joven y bien alimentado y se caracteriza porque tiene una grasa intramuscular moderadamente abundante que la hace muy jugosa. La carne USDA Prime se vende generalmente en hoteles y restaurantes y es perfecta para asar y preparar a la parrilla.

USDA Choice Beef

Sigue siendo carne de excelente calidad, pero con menos grasa intramuscular que la Prime. Los cortes provenientes del lomo y la costilla son muy tiernos, jugosos y sabrosos y también son ideales para asar o preparar a la parrilla. Otros cortes menos tiernos como el que conocemos aquí como bola (round) son ideales para asar o cocinar a fuego lento en la estufa con un poco de líquido.

USDA Select Beef

Es una carne menos gruesa que las 2 anteriores, pero muy tierna. Tiene menos grasa intramuscular que la Prime y la Choice y por esta razón es menos jugosa y de sabor menos intenso. Se puede disfrutar a la parrilla, marinada o en estofados. Esta guía, sin duda, te dará más luces al momento de escoger tu carne según la ocasión y disfrutar de la calidad y el sabor de una buena carne de res de los Estados Unidos.

¿Quieres saber dónde comprar carne de res 🇺🇸 con el sello de calidad de USDA, en Colombia?