El gusto por el blueberry de los Estados Unidos crece aceleradamente en nuestro país.

Sus beneficios saludables, versatilidad y, por supuesto, su sabor, hacen que esta fruta nativa de Norteamérica esté cada vez más presente en diferentes platos y productos como barras de cereal, chocolates, jugos y productos de panadería, entre otros.

Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a un almuerzo organizado por el Consejo de Blueberry de los Estados Unidos en el que todo el menú incluía esta poderosa fruta.

La entrada era una ensalada de rúgula, queso brie, macadamia, pistachos y blueberry; el plato fuerte fue un delicioso lomo de res con reducción blueberry, pimienta rosa, puré de arvejas y papas caramelizadas con blueberry; las bebidas incluyeron un coctel con blueberry y un batido de blueberry; y al final, hubo una degustación de blueberries deshidratados y aromática de blueberry.

La experiencia fue realmente espectacular y cada una de las recetas nos ratificaron lo versátil y deliciosa que es esta fruta. Además, sus propiedades antioxidantes la hacen más atractiva pues representan beneficios saludables para la piel, la vista, el pelo y el corazón.

Durante el almuerzo, tuvimos también la oportunidad de hablar con Thomas Payne, presidente del Consejo de Blueberry de los Estados Unidos, quien destacó la importancia del mercado colombiano y al considerar que en el mediano plazo Colombia podría convertirse en el mayor importador en Latinoamérica de blueberry en sus diferentes versiones (congelado, fresco, deshidratado, en polvo, etc.), dado que los consumidores colombianos están en la búsqueda constante de productos de calidad que ofrezcan diferentes beneficios y opciones.

Thomas Payne resaltó igualmente el apoyo que SaborUSA representa para la promoción del blueberry americano en Colombia, no sólo en el acompañamiento de las actividades, sino también a través de publicaciones en sus diferentes plataformas digitales con el propósito de educar a los consumidores y darles a conocer las ventajas, calidad y usos del blueberry de los Estados Unidos.

Además de las increíbles degustaciones, ese día también se reconoció el trabajo de empresas de la industria de alimentos que incluyeron blueberry americano en algunos de sus productos.

Evok: mejor producto innovador con blueberry (arándanos azules)

Ixcacau: mejor producto de panadería con blueberry

Manitoba: mejor producto con blueberry (arándanos azules)

Los ganadores coincidieron en que el blueberry americano aporta valor agregado a sus productos debido a la calidad, sabor y beneficios saludables de esta fruta.

Anímate tú también a vivir la experiencia blueberry y dale tu vida todo el encanto de un delicioso y saludable alimento.

Recuerda que en supermercados PriceSmart, Éxito, Carulla, Jumbo, La 14, Olímpica y Alkosto, entre otros,  puedes conseguir blueberries americanos congelados, en jugo o en barras de cereal.