Una de las mejores formas de conocer un país es a través de sus sabores. Visitar el campo, acercarse a los productores, recorrer las ciudades en búsqueda de restaurantes y tiendas gastronómicas, y probar productos típicos, son caminos para lograr una inmersión total  en la cultura.

 Los expertos llaman turismo gastronómico a elegir un destino, a partir de sus características culinarias, con la finalidad de degustar manjares propios de la región,  experimentar con ingredientes y acercarse a  la muestra local disponible.

Estados Unidos, por ejemplo, ofrece un sinfín de rutas gastronómicas que deleitan a los amantes de la buena mesa con sus propuestas apetitosas e innovadoras. Déjate impresionar por el  bourbon de Kentucky, las carnes ahumadas de los estados sureños, los vinos californianos, la  oferta de frutas de costa a costa, los quesos de Wisconsin, o las cervezas artesanales de Maine, Colorado, Oregon o Michigan.  Atrévete y comienza la aventura.

La ruta del bourbon en Kentucky

Si tu sueño es conocer de primera mano el bourbon, con  su color caramelo y aroma a vainilla, dirígete a Kentucky, el sitio en donde se fabrica. En este mágico lugar, no sólo podrás degustar como licor, sino que, además, podrás saborearlo como ingrediente de varios platos locales. En Louisville, por ejemplo, existen 12 destilerías que producen este destilado de maíz, envejecido en barricas de roble, desde el siglo XIX. En Bardstown, la capital mundial del bourbon, se celebra todos los años el Kentucky Bourbon Festival, una feria dedicada a esta emblemática bebida, que se lleva la atención del público exigente. No esperes más y únete a los que ya conocen  de la versatilidad de este licor ensayando esta creme brulee de bourbon para sorprender  a tus comensales.

El ahumado de BBQ del sur

El sur de los Estados Unidos es conocido por sus tradicionales barbacoas, preparaciones de cocción lenta en donde gran variedad de carnes alcanzan su potencial al calor de un ahumador. Algunas zonas del Medio Oeste, Sureste y Suroeste (específicamente Kansas City, Misuri; Memphis, Tennessee; Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas) son lugares obligados a la hora de disfrutar en grande  de esta técnica que tiene su encanto  y estilo, según las preferencias de los lugareños.  Kansas City ofrece espectaculares costillas ahumadas. Memphis se especializa en bocados de cerdo y chuletas.Carolina del Norte prefiere el cerdo desmechado y Texas encanta con pecho de carne de res y salchichas. Si aún no sabes cuál elegir, únete a nuestro tour en el Campeonato Mundial  de Barbacoa de Memphis para disfrutar de las recetas,  de los negocios locales y ver competir a un sinnúmero de equipos por el codiciado primer lugar. 

Los melocotones en Georgia y las manzanas en Washington y Michigan

La idea de comerse un melocotón o una manzana recién cosechada es idílica. Esto es posible en Georgia, Washington, Michigan, y muchos estados más, en  donde existen cientos de granjas interactivas que permiten la visita de turistas para que ellos mismos cosechen frutas y puedan degustarlas no sólo frescas, sino en mermeladas, purés, pasabocas, salsas, postres, y bebidas. Una actividad familiar ideal para que chicos y grandes tengan una experiencia del campo a la mesa. Antójate de nuestro recorrido por Scott Lewis Apple Farm  e imagina un mundo de posibilidades.

La fusión gastronómica de Nueva Orleans

Cierra los ojos y visualiza un lugar en el delta del Misisipi que alberga un crisol de culturas.  Las influencias culinarias de Francia, España, América y África confluyen en un solo lugar para deleitar con dos estilos muy particulares: el cajún, que surge de la tradición francesa más rústica adaptada a los ingredientes de la región  y el creole, que mezcla lo más representativo de la cocina clásica europea con lo mejor de la cocina local. Te proponemos un recorrido por los restaurantes del Barrio Francés para que pruebes sensacionales menús incluyendo estos estilos. No te puedes perder un arroz jambalaya, una sopa gumbo, un sándwich mufaletta, un dulce de pecanas o un café con achicoria. Atrévete a llevar estos sabores a tu mesa con esta receta Jambalaya de SaborUSA.

El encanto de los viñedos de California

De Napa a Sonoma, el paisaje se ve como una colcha de retazos: son los viñedos de la principal zona vinícola de Estados Unidos. Recorrerla es un deleite, gracias al encanto de paisajes y pueblos que rodean los cultivos y ofrecen opciones ilimitadas para sus visitantes. Decenas de bodegas abren sus puertas para recibir a los interesados en aprender  sobre el mundo del vino, su producción y elaboración, e innumerables sugerencias de maridaje. Acompáñanos en este maravilloso viaje para descubrir los secretos detrás de los famosos vinos californianos.

Lee también: Platos típicos de Estados Unidos que puedes hacer sin horno