La pizza es una de las comidas que te ofrece diferentes estilos para disfrutarlas. La masa de la pizza puede ser delgada o gruesa y los ingredientes variados. En los Estados Unidos las 2 más famosas son las de Chicago y New York y aunque son diferentes, ambas son deliciosas y reconocidas mundialmente.

¿Qué estilo de pizza prefieres, el de Chicago o el de New York?

Sólo hablar de pizza genera emociones inexplicables… En los Estados Unidos las más famosas son las de Chicago y Nueva York, pero seguramente te preguntarás cuál es la diferencia entre una y otra. Pues bien, no sólo se diferencian en la historia de cómo surgieron, sino también en su sabor, textura y tamaño.

La primera pizzería en los Estados Unidos fue abierta en Nueva York por Genaro Lombardi, un inmigrante napolitano. Su pizza se caracterizó por ser la tradicional italiana: delgada, con pocos ingredientes, y fácil de llevar a todos lados.

Años más tarde, en 1943, Ike Sewell y Ric Riccardo abrieron el primer restaurante Italo-Americano, llamado “Pizzería Uno” en la ciudad de Chicago. A diferencia de la otra, esta pizza era gruesa y con muchos ingredientes. A partir de ese momento surgió la sana rivalidad entre las pizzas de Nueva York y Chicago.

Ambas son deliciosas y se han convertido en parte de la cultura americana. Con cualquiera de las dos puedes sentir el increíble Sabor USA; sólo es cuestión de gustos.

Y tú… ¿cuál prefieres?