Aunque la pizza es una receta original de Italia, desde hace mucho tiempo se convirtió en una comida muy popular en todo el mundo. Según cuenta la leyenda, la primera preparación de lo que hoy conocemos como pizza se llevó a cabo a finales del siglo XIX para homenajear a la entonces reina de Italia, Margarita.

Con los años la pizza fue evolucionando y se empezaron a incluir toda clase de ingredientes siendo el pepperoni uno de los más populares que se ha mantenido vigente por mucho tiempo en diferentes partes del mundo.

El pepperoni nació en los Estados Unidos inspirado en el salami italiano, es por eso que su origen es considerado italoamericano; es un embutido elaborado con carne de cerdo y res y condimentado con pimentón para darle ese toque picante.

Es tal el gusto por este ingrediente, que en los Estados Unidos cada 20 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Pizza de Pepperoni, una excusa más para disfrutar de una suculenta pizza que bien podría ser al estilo New York, delgada y crujiente; o al estilo Chicago deep dish pizza, gruesa y con bastante queso.

En Colombia también podemos vivir una increíble experiencia culinaria con una deliciosa pizza de Pan pa ya con pepperoni 100% americano o del nuevo restaurante New York Pizza en Bogotá en donde, además del pepperoni americano, disfrutarás de una receta al estilo de la capital del mundo.

Únete a la celebración y comparte en la mejor compañía una deliciosa pizza de pepperoni con todo el SaborUSA.