La unión de queso y vino es perfecta para disfrutar momentos especiales en buena compañía. Al igual que ocurre con cualquier otro maridaje, no existen reglas inamovibles que determinen qué variedades de queso y vino debes combinar, es simplemente cuestión de gustos.

La idea es crear armonía y equilibrio entre el queso y el vino y que ninguno predomine sobre el otro; en este sentido queremos darte algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de este exquisito maridaje.

Para este ejercicio tomaremos 5 variedades de queso de Wisconsin que se encuentran en los principales supermercados de nuestro país: asiago, provolone, azul, cheddar y mascarpone.

Las sugerencias para maridar estos quesos serán, por supuesto, con los deliciosos vinos de California que también están disponibles en Colombia.

Asiago

Vinos para maridar queso asiago

Este es un queso denso y firme que podemos encontrar tanto joven y suave como añejado y desmenuzable; el asiago es un queso salado, afrutado y ligeramente ácido que puede consumirse fresco o utilizarse diferentes recetas. Estas características hacen que combine muy bien con vinos como Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

¿List@ para probar algo nuevo y emocionante? Combina tus quesos de Wisconsin favoritos con los mejores vinos de California ¡Descubre un nuevo mundo de sabor!

Provolone

¿Qué vino marida mejor con queso provolone?

Es un queso semi duro que viene en diferentes tamaños y formas. Tiene un suave sabor dulce y lechoso que combina muy bien con un vino Chardonnay o Sauvingnon Blanc.

Queso y vino, una combinación que nunca falla. Conoce los vinos de California que combinan perfectamente con las variedades de queso de Wisconsin.

Azul

¿Con qué maridar queso azul?

El gusto por el queso azul se va adquiriendo a medida que lo comes con mayor frecuencia; cada vez lo disfrutas más. Wisconsin tiene todo un espectro de quesos azules para explorar, desde cremosos a desmenuzables, y de leves a súper picantes. Teniendo en cuenta estas características, es ideal acompañarlo con un Cabernet Sauvignon o Zinfandel.

¿Quieres sorprender a tus invitados? Marida tus quesos favoritos de Wisconsin, con los vinos de California disponibles en Colombia.

Cheddar

Vino y queso cheddar

Este queso semi duro y de sabor agrio podemos maridarlo perfectamente con un vino Cabernet Sauvignon, Syrah o Zinfandel.

Mascarpone

Maridaje quesos para untar

El mascarpone es el dulce sueño de los quesos para untar. Cremoso, consistente y de sabor dulce, este queso es ideal para acompañar productos de panadería y postres; de hecho, el famoso postre de tiramisú lleva en su receta original queso mascarpone. Estos pasabocas o postres que lleven mascarpone puedes maridarlos con vinos espumosos o con un Pinot Noir.

Recurada servir los quesos en trozos grandes y a temperatura de ambiente. Si los tuviste en el refrigerador, retíralos dos horas antes de servirlos.

Además de disfrutar de esta increíble combinación, con estas recomendaciones te inspirarás para que experimentes tus propios acompañamientos que te permitan seguir deleitándote con el fascinante maridaje entre los quesos de Wisconsin y los vinos de California.

¡Has explorado la armoniosa relación entre el queso y el vino! Demuestra tus conocimientos respondiendo a estas preguntas.