Por Daniel Riveros

Todos tenemos una receta clásica en la familia. Mi caso, por supuesto, no es la excepción y mi receta de hamburguesas rellenas de queso ocupa un lugar especial en el corazón de mi familia.

Esta receta nació en esos momentos en los que asaltas la alacena y la nevera buscando qué preparar. Ese día todos querían hamburguesas y recordé una especial rellena de queso cheddar que probé en Nueva York. Ya con la idea clara, tomé la carne molida americana, la aderecé con hierbas, sal y pimienta, y armé las hamburguesas rellenas de queso campesino porque era el único que tenía disponible en ese momento.

Conoce a nuestro chef embajador Daniel Riveros

La receta tuvo muy buena aceptación en la familia, así que pensé en mejorarla con nuevas versiones que ahora llevan queso cheddar, pimentones, salsas y relish.

He probado varios quesos para el relleno, pero el cheddar siempre gana. Es una receta en constante evolución que me permite ensayar con diferentes quesos y acompañamientos. Próximamente les compartiré mi nueva versión con frutas, queso y tocino americano.

En el siguiente capítulo de nuestra serie web aprende a preparar unas novedosas hamburguesas para compartir y deleitarse en familia.

Mira aquí todos los capítulos de nuestra serie web “Plan SaborUSA”

A continuación, encontrarás los ingredientes y las instrucciones para preparar cada receta.

¿Quieres conocer dónde encontrar una amplia selección de quesos para sacar a ese gran anfitrión que hay en ti?

Hamburguesas rellenas de queso cheddar

Ingredientes:

  • 600 gr de carne de res molida americana
  • 8 tajadas de queso cheddar americano
  • 2 pimentones rojos asados
  • 1 lata de tomates picados
  • 4 panes de hamburguesa
  • 4 hojas de rúgula
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 cucharada de relish
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra americana (al gusto)
  • ½ cucharadita de orégano en polvo americano

Preparación:

Sazona la carne molida con sal, pimienta y orégano. Amasa con la mano para desarrollar la carne y lograr que tome consistencia.

Toma una porción de carne, dale forma de hamburguesa delgada y agrega trozos de queso cheddar en el centro. Luego, toma otra porción de carne, moldéala de la misma forma y cubre el queso.

Repite el proceso para las otras hamburguesas y refrigera por 30 minutos.

Mientras tanto, en un sartén o en el horno asa los pimentones hasta que queden carbonizados. Luego llévalos a un tazón y cúbrelos con vinipel para que suden y desprendan la piel quemada. Retira la piel con la mano, lava con agua fría cada pimentón, quítales las semillas y córtalos en tiras.

Retira las hamburguesas de la nevera, cocínalas en la plancha o sartén salpimentándolas por cada lado.

Cuando estén listas, ármalas de la siguiente manera: Agrega tomate picado sobre la base de pan, luego la carne, los pimentones y la rúgula; encima ponle un poco de mostaza, salsa de tomate y, en la tapa del pan, agrega el relish.

Servir las hamburguesas sin cerrarlas para lograr una presentación mas agradable.

¿Estás list@ para conocer algunas de las marcas de queso disponibles en Colombia?