Combinar alimentos para que sepan bien y aporten nutrientes es complejo. Existen ciertas mezclas que son de gran beneficio para el cuerpo, por los nutrientes que aportan en conjunto al organismo. Te contaremos algunas de esas combinaciones ganadoras que no deberían faltar en tu día a día.

Yogur natural con frutos secos

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

Un pequeño pasabocas entre comidas que te brindará energía y generará sensación de saciedad. Además, contribuye en mejorar la flora intestinal, evitar el estreñimiento y mantener las defensas al combinar probióticos, calcio, vitamina D y proteínas animales del yogurt, con los ácidos grasos y minerales esenciales de los frutos secos.

Quesos y uvas

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

Una mezcla que ofrece bienestar a los huesos, puesto que los ácidos cítricos de las frutas ayudan en la absorción del calcio de los lácteos. Adicionalmente, el queso es fuente de proteínas completas y las uvas, del antioxidante resveratrol, relacionado con el retraso del envejecimiento.

Carnes rojas aliñadas con zumo de limón fresco

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

Al combinar carnes rojas con zumo de limón recién exprimido, se potencia la absorción del hierro en el intestino, gracias a la vitamina C. Incluso, preparaciones como el steak tartar ayudan en el tratamiento de la anemia.

Cereales con legumbres

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

Estos alimentos se complementan y al combinarlos se obtiene una comida con proteína completa de alto valor, debido a que los cereales tienen déficit en el aminoácido lisina y son ricos en metionina, mientras que a las legumbres les ocurre lo contrario.

Arroz integral con ajo y cebolla

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

Los componentes azufrados del ajo y la cebolla contribuyen en la absorción de minerales, hierro y zinc del arroz. Adicionalmente, brindan sabores suculentos, ideales para mezclar con carnes, legumbres, papas u otros vegetales.

Carnes rojas con piña o naranja

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

Estas frutas contienen enzimas proteolíticas (bromelina y papaína) que rompen los enlaces que unen los aminoácidos de las proteínas. Al combinarse con carne roja, facilitan  su digestión, por lo cual es muy usual encontrarlas en los rodizios.

Canela en postres dulces

Combina los alimentos para tener una dieta saludable

La canela ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre, contribuyendo al equilibrio nutricional de postres con gran cantidad de azúcar.  Asimismo, brinda notas dulces en el paladar, por lo que podrás reducir la cantidad de endulzante  en tus preparaciones.

Pollo y pimienta de cayena

El pollo es rico en proteína, lo que ayuda a generar la sensación de saciedad durante más tiempo. De igual forma, contribuye significativamente a la creación y mantenimiento  de tejido muscular, capilar y ocular, entre otros . Por su parte, la pimienta de cayena colabora en acelerar la quema de grasas y en reducir la ansiedad y el apetito gracias a la capsaicina. Así que si buscas mantenerte en forma y cuidar tu salud, no dudes en incluir estos dos productos en diversas preparaciones.

Garbanzos con espinacas

Estas leguminosas aportan carbohidratos, fibra y hierro, elementos que combinan muy bien con el calcio, magnesio y  vitamina C de las espinacas; sin olvidar que son tan versátiles que funcionan bien en ensaladas, arroces, sopas o estofados. 

Encuentra una gran variedad de productos de Estados Unidos que aportan beneficios a tu salud, brindando bienestar y placer. Síguenos en saborusa.com/ y  encontrarás recetas, tips y curiosidades, que te ayudarán a mantener un estilo de vida equilibrado.