Para quienes vivimos en Bogotá, un día de lluvia es sinónimo de frío intenso, trancones interminables y ganas de no salir de casa.
Pero también es la oportunidad de comer esos platos que nos suben el ánimo y nos dan calorías para contrarrestar ese frío penetrante de la sabana después de un día de lluvia. Si te gusta disfrutar de este tipo de recetas, descubre el encanto de un plato de lentejas, ideal para calentar el cuerpo y llenarte de energía.
Mi abuela decía ‘no hay nada que supere un buen plato de lentejas’; y si además de eso le ponemos tocineta americana y hacemos una crema, ¿cómo quedará? Tienen que probarla. Para asegurarte de que siempre queden en su punto, revisa estos consejos para cocinar unas perfectas lentejas, con trucos para lograr la mejor textura y sabor.
Imaginen llegar a casa lavados por el aguacero y retomar el calor del cuerpo con una buena crema de lentejas. ¡Qué rico!
En el siguiente capítulo de nuestra serie web aprende a preparar esta reconfortante receta ideal para un día de lluvia.
A continuación, encontrarás los ingredientes y las instrucciones para preparar la receta.
Crema de lentejas, tocineta y maní
Ingredientes:
- ¾ de taza de lentejas americanas (remojadas)
- 3 tajadas de tocineta americana
- 1 lata de tomates pelados
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo americana
- 1 cucharadita de orégano seco americano
- 2 cucharadas de crema agria
- 3 cucharadas de maní tostado americano
- 2 cucharadas de aceite de soya
- Pimienta negra americana (al gusto)
- Sal (al gusto)
- 2 tazas de agua
Preparación:
Escurre las lentejas en remojo, lávalas con agua fresca y escurre de nuevo. Si aún no tienes claro el proceso adecuado para prepararlas, revisa cómo lavar las leguminosas o granos antes de consumirlas, asegurando su limpieza y correcta hidratación.
Calienta una olla para sopa, agrega el aceite y pon a dorar la tocineta picada; luego añade 3 cucharadas de tomate picado y sofríe. Agrega, el ajo, la cebolla y el orégano; continúa sofriendo por 1 minuto y después añade las lentejas crudas, el agua fría y cocina hasta que las lentejas estén blandas.
Retira las lentejas del fuego y licúalas hasta formar una crema. Regresa la crema licuada a la olla, agregar agua si es necesario, sazona con sal y pimienta al gusto y sirve caliente.
Decorar con maní tostado picado y crema agría.
Conoce a nuestro chef embajador Daniel Riveros.
Mira aquí todos los capítulos de nuestra serie web “Plan SaborUSA”.
¿Crees que lo sabes todo? Demuestra tu experiencia resolviendo este test.
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!