Las proteínas son fundamentales en nuestra dieta, son nutrientes que ayudan al crecimiento, a la regeneración de células y tejidos y son además una importante fuente de energía. Como nuestro cuerpo no las produce, necesitamos ingerirla en alimentos como carnes, pescados, lácteos y granos (leguminosas).

Lee también: Descubre por qué las leguminosas son el alimento perfecto

Son muchos los alimentos que contienen proteína y, por tanto, son muchas también las opciones que tenemos para consumirla. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos puntualmente en las leguminosas (lentejas, fríjoles, garbanzos, arveja seca y soya) como una opción bastante nutritiva, versátil y económica para disfrutar en nuestra mesa.

Descubre aquí deliciosas recetas con lentejas

El 21 de marzo se celebra en los Estados Unidos el “Día Nacional sin Carne”, un momento ideal para explorar diferentes formas de proveer a nuestro cuerpo de proteínas con alimentos como las leguminosas que podemos alternar o combinar en diferentes platos.

Encuentra aquí increíbles recetas con fríjoles

Recetas con fríjoles – SaborUSA

Más allá de ser una fuente de proteína vegetal y de fibra, las leguminosas tienen un delicioso sabor que se ajusta perfectamente a nuestras recetas bien sea como ingrediente principal o complementario.

Mira aquí cómo preparar exquisitas recetas con garbanzos

Además de ser económicos, alimentos como las lentejas, los garbanzos, los fríjoles y las arvejas secas son muy rendidores y alcanzarán para varios platos sin necesidad de gastar más. No en vano han sido durante muchos años el ingrediente básico de muchas culturas alrededor del mundo.

Anímate explorar nuevas experiencias gastronómicas y disfruta del sabor y los beneficios de las lentejas, fríjoles, garbanzos y arveja seca de los Estados Unidos que puedes encontrar en supermercados, centrales de abastos y hasta tiendas de barrio.