En varias ocasiones hemos mencionado las ventajas de consumir maní con relativa frecuencia, dado su alto contenido de fibra y proteína. Además de mantenernos satisfechos y sin sensación de hambre entre comidas, el maní también representa importantes beneficios para nuestra salud, tal y como lo demuestran varios estudios desarrollados por prestigiosas universidades alrededor del mundo.

Uno de esos beneficios es reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, que se presenta cuando el páncreas produce insulina excesivamente, pero los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos. Según investigaciones de la Universidad de Harvard, consumir regularmente proteína vegetal, como es el caso del maní, disminuye en un 20% las probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Otro estudio realizado por la Universidad de Houston demostró que, remplazar snacks no saludables por maní durante largos períodos de tiempo, ayuda a prevenir la obesidad, especialmente en adolescentes. El estudio sugiere que, tanto en casa como en el colegio, los responsables de diseñar el menú de refrigerios incluyan el maní con mayor frecuencia.

Lee también: Déjate sorprender por unos exquisitos snacks con mantequilla de maní

¿Beneficios de la mantequilla de maní?)

Igualmente, estudios promovidos por el Peanut Institute y avalados por la Asociación Americana del Corazón, determinaron que el consumo frecuente de maní representa importantes beneficios para la salud del corazón, debido a que las proteínas y los bioactivos del maní mantienen flexibles las arterias, previenen el endurecimiento de las mismas después de una comida alta en grasa y ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre.

La Universidad del Sur de Australia también se ocupó de resaltar las ventajas del maní. En uno de sus estudios revela que cuando comemos maní promovemos la circulación de sangre en el cerebro ayudando significativamente a mejorar nuestra memoria a corto plazo.

Éstas son apenas unas muestras de lo que el maní representa para nuestro bienestar. Es un alimento muy saludable y versátil que podemos disfrutar de diferentes maneras. Una excelente opción para hacerlo es el maní de los Estados Unidos que encontramos en supermercados y tiendas de barrio, y que nos permiten aprovechar al máximo los beneficios de este súper alimento.

Lee también: Colombia se llena de energía con el maní de los Estados Unidos