Palomitas de maíz y películas. Esa es, seguramente, una de las mejores combinaciones. Cuando estamos en casa, las palomitas son fáciles de preparar, sin embargo, innovar en su sabor es un poco más complicado.

Además de ser un muy buen pasabocas, las crispetas, rosetas o cotufas, como también se les conoce, pueden prepararse en diferentes recetas de sal y de dulce, incluso en países como Colombia y Ecuador, las sirven para acompañar las carnes.

Toma nota de estas diferentes formas de disfrutar las palomitas de maíz en casa.

¿Preparad@ para conocer nuestras marcas favoritas?

Sabores diferentes

Sabores palomitas

Para comerlas como un tentempié, puedes saborizarlas con muchos ingredientes. Escoge las combinaciones de acuerdo con la ocasión: sabores herbales, picantes y salados para una tarde en la que quieras brindar con amigos . El dulce está invitado a una película, a una fiesta infantil o a una tarde de juegos.

¿Qué combinaciones te sugerimos?

  • Con hierbas: derrite cuatro cucharadas de mantequilla y agrega cuatro dientes de ajo rallados. Termina con un toque de orégano y tomillo seco. Combina esta mezcla con las palomitas y agrega sal al gusto.
  • Mantequilla y limón: calienta seis cucharadas de mantequilla hasta que esté líquida. Retírala del fuego y añade una cucharadita y media de ralladura de limón. Agrega a las palomitas. Termina con sal al gusto.
  • Caramelo con nueces y almendras: mezcla en un recipiente grande media taza de azúcar morena, media taza de mantequilla derretida y las crispetas. Agrega nueces y almendras. Esparce en una bandeja para hornear y cocina a 175°C hasta que la mezcla esté seca. Aquí te mostramos otra forma de preparar las palomitas caramelizadas 

De colores

Palomitas de colores

Nada más divertido que invitar los colores a la mesa. Las palomitas de maíz pueden tener sabores deliciosos al mismo tiempo que un colorido atractivo.

  • Amarillas: calienta ¼ de taza de aceite de oliva con dos cucharadas de miel y una pizca de sal, retira del fuego y agrega una cucharadita de cúrcuma y dos cucharaditas de ralladura de limón. Baña las palomitas con esta mezcla y hornea a 175°C hasta que estén crujientes.
  • Cafés: para obtener ese color, el secreto es el chocolate. Derrite media taza de aceite de coco y agrega dos cucharadas de cacao en polvo. Mezcla con las palomitas y hornea a 175°C hasta que las palomitas estén crocantes. Si quieres, puedes agregar a la mezcla de aceite y cocoa, un poco de miel.
  • Moradas: haz un almíbar con media taza de agua, media de azúcar, dos flores de Jamaica y dos cucharaditas de ralladura de cáscara de naranja. Deja cocinar hasta que tenga una textura espesa. Agrega media taza de mantequilla y revuelve bien. Baña las palomitas con el almíbar y hornea a 175°C.

Celebraciones

Palomitas para celebraciones

Las palomitas son ideales en las fiestas para niños. ¿Te imaginas una torta hecha con ella? Es muy fácil: lleva al fuego ¾ de taza de mantequilla, ¼ de taza de aceite y una bolsa de masmelos. Cuando la mezcla se haya fundido, viértela sobre las palomitas (puedes agregar chocolates, nueces y caramelos). Mezcla bien y deja que se endurezca en un molde redondo.

También puede hacer unos deliciosos cuadritos de palomita de maíz. Encuentra aquí la receta.

Para dar textura

Agregar textura con palomitas

Las palomitas son una excelente opción para dar textura a una ensalada. Son saludables: tienen bajo contenido de calorías, agregan fibra a la dieta y aportan vitaminas esenciales. En esta receta encontrarás una idea genial para innovar en su uso. Si lo que quieres es un toque sutil pero mágico en tus preparaciones, dale crocancia y vistosidad a tus sopas con las palomitas. Anímate a innovar con una crema de peras y zanahoria, decorada  con palomitas. ¿Quieres saber cómo ? aquí te mostramos.

Para apanar

Apanar con palomitas

También puedes usar las palomitas para crear esa costra crocante y deliciosa que tienen las carnes apanadas. Solo debes licuarlas con hierbas y condimentos para luego rebozar la proteína de tu elección. Si quieres ver cómo hacerlo, te recomendamos ver esta receta de tilapia encostrada con palomitas

Descubre en dónde encontrar palomitas