Aburrá es una empresa con más de 30 años de experiencia y que desde 1990 decidió importar granos de los Estados Unidos debido a su excelente calidad.

La gran aceptación que han tenido estos alimentos americanos entre los colombianos es evidente, pues ya son más de 25 años y cada vez hay más espacio en nuestra mesa para estos productos.

Cómo preparar fríjoles

Por ejemplo, bajo la etiqueta de Aburrá puedes encontrar en diferentes tiendas y supermercados del país algunas variedades de fríjol americano como pinto, navy (parecido al blanquillo, pero un poco más grande), light red kidney bean (smilar al Zaragoza), y small red (parecido al radical).

Igualmente, como ya lo mencioné, en esta marca encuentras lentejas, arveja seca y maíz pira, todos provenientes de los Estados Unidos.

Recetas con lentejas

Tuve la oportunidad de hablar con Darío Alzate, gerente de Aburrá, y me contaba que el crecimiento en el consumo de estos granos americanos se debe básicamente a la confianza que generan entre los consumidores estos productos por la frescura y los altos estándares de calidad con los que se producen.

Es tal el éxito de estos granos americanos en nuestro país,  que Aburrá ya tiene proyectado importar nuevos productos con valor agregado, conservas vegetales y otros tipos de granos.

Esto sin duda nos permitirá a los colombianos seguir disfrutando de excelentes alimentos con todo el encanto y la calidad del SaborUSA.