La tendencia a consumir alimentos con soya ha crecido significativamente durante los últimos años en Colombia. Seguramente has notado que cada vez es más común encontrar en supermercados productos con esta leguminosa.

Pese a esto, aún nos queda mucho por descubrir con respecto a la soya. Es por eso que el Consejo de Exportadores de Soya de los Estado Unidos, USSEC (por sus siglas en inglés), ha decidido adelantar una ambiciosa campaña con el fin de promover entre nosotros los colombianos el consumo de soya.

“Queremos que la gente conozca la gran cantidad de usos que tiene la soya y a la vez desvirtuar el mito de que es un alimento exclusivo para vegetarianos o para estratos bajos como quiera que es el principal ingrediente de la bienestarina”, señaló Belinda Pignotti, Representante de USSEC para Suramérica.

En Colombia encontramos varios productos con soya como leches, yogures, carve, barras de cereal fortificadas y aceites entre otros.

Nayeli Vilanova, Gerente Regional para las Américas de USSEC, destacó que “el hecho de que estos productos ya estén a disposición de los consumidores representa un potencial muy importante para la soya y consideramos que es una muy buena opción nutricional que también puede ser perfectamente complementaria al consumo de carne animal”.

La estrategia que USSEC desarrollará en Colombia incluye generar espacios para que las personas tengan experiencias directas con la soya.

“El 22 de noviembre tendremos una clase de cocina pública en la que 250 personas cocinarán diferentes recetas con soya; además tenderemos una muestra cultural para que todos conozcan el proceso de la soya”, puntualizó Mark Andersen, Director General de Innovación de USSEC.

Esta iniciativa resulta aún más atractiva si tenemos en cuenta los altos estándares de calidad con los que se produce la soya en los Estados Unidos. Esto sin duda será bastante enriquecedor para nosotros los colombianos porque nos permitirá aprovechar todo el potencial de la soya y descubrir el increíble SaborUSA…