El pavo siempre ha estado relacionado con grandes festividades en donde la unión, la fraternidad , y, los invitados, son característicos. Por ejemplo, Acción de Gracias para los norteamericanos y, las celebraciones de Navidad o Año Nuevo, en este y otros países alrededor del mundo, son una clara muestra de ello.

¿Qué mejor opción que una proteína con suficiente capacidad de alimentar a todos nuestros comensales y, que, acompañe armónicamente postres, ensaladas o arroces?. Sin duda alguna, una excelente alternativa para brindar un banquete y festejar.

¿Quieres conocer las marcas de pavo 🇺🇸 disponibles en Colombia? 👇

Hoy te invitamos a que lo incluyas en tus preparaciones cotidianas, no solo tendrás una opción de gran sabor, sino que disfrutarás de una carne versátil y con increíbles beneficios nutricionales.

Se podría pensar que cocinar un pavo completo para un almuerzo o una cena es muy complicado. Es un plato que toma tiempo, pues un pavo entero debe estar más de dos horas en el horno, esto sin contar con que debes preparar un relleno y hacer una marinada previa a hornearlo. Sin embargo, estas no son razones para privarte de todos sus beneficios. Incluye el jamón de pavo en tu dieta y, así tendrás una alternativa ligera, práctica y versátil.

jamón versátil

Por lo general, el jamón de pavo se extrae de la pechuga o del muslo del animal. En ambos casos, se trata de una carne baja en grasa, lo que la hace muy saludable. Esto se debe a que los tejidos adiposos del pavo se encuentran siempre entre el músculo y la piel, es decir, la grasa no está entreverada en la carne, como sucede con la mayoría de las carnes rojas.

Es ideal para preparar sándwiches, ensaladas, tacos, crepes o pastas por su sabor neutro y balanceado, que se fusiona con estos y otros platos. Cuando estés en un supermercado, es importante que leas cuidadosamente  las etiquetas para cerciorarte de llevar a tu mesa un producto de calidad: prefiere aquellos jamones  que sean con 100% carne de pavo. Si compras un ingrediente de alta calidad y frescura, tendrás la garantía de que lo que comes le genera bienestar a tu cuerpo.

Encuentra jamón de pavo 🇺🇸 en Colombia con el sello del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que certifica alimentos con altos estándares de calidad👇

Los beneficios del jamón de pavo

beneficios del jamón de pavo

La carne de pavo es rica en proteínas, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6, y B12 o la biotina. Además de aportar minerales, zinc, fósforo, potasio, magnesio y hierro, es una de las proteínas animales más completas, ya que posee 10 de los 20 aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo para su adecuado funcionamiento. Recuerda que los aminoácidos no son producidos por nuestro organismo de forma natural y, deben ser obtenidos  a través de los alimentos o suplementos alimenticios.

Como se mencionó anteriormente, una de las mayores ventajas de la carne del pavo es su bajo contenido en grasa. Esto permite que sea un alimento ideal para dietas bajas en calorías o, incluso, aquellas que tengan como objetivo la pérdida de peso.

Otra gran ventaja del pavo es su bajo contenido en sodio, lo que hace esta carne ideal para aquellas personas con presión arterial alta o con otras condiciones que requieren un consumo mínimo de este mineral. Asimismo, otra característica es su suave sabor que permite que se mezcle con especias y hierbas, por lo que la sal no hará falta.

Sándwich de jamón de pavo

Después de leer estos argumentos, seguro estarás pensando por qué no has incluido el jamón de pavo en tu dieta regular. Toma nota porque si quieres empezar a consumirlo de forma habitual, es importante saber que es fácil de conseguir. En supermercados y tiendas de cadena, encontrarás disponible marcas como LAND O´FROST,  BUTTERBALL, BAR´S, NATURAL CHOICE o CAROLINA, que, sin lugar a duda, son una excelente opción.

¿Cómo comerlo?

Cómo comer jamón de pavo

Probablemente,lo único que se te viene a la mente es usar el jamón de pavo en un emparedado. Sin embargo, es un alimento que puedes preparar de muchas formas.

Te sugerimos varias ideas para que hagas delicias en casa. Te invitamos a incluir algunas de ellas:

  • Pica tres lonchas de jamón pavo en pequeños cuadritos, agrégalos a una taza de yogurt griego natural y aromatiza con orégano, albahaca, paprika, comino o la especie  o hierba que prefieras. Usa esta salsa para acompañar una pasta
  • Puedes hacer un dip fácilmente. Procesa cuatro lonchas de jamón de pavo con 250 gramos de queso crema bajo en grasa. Sírvelo con galletas integrales o bastoncitos de zanahoria y apio.
  • Rellena un crepe con mostaza, mayonesa, rúgula, queso cheddar y jamón de pavo.
  • Cocina cuatro papas para luego hacer un puré. Agrega un huevo, jamón de pavo picado y queso mozzarella. Forma pequeñas croquetas y llévalas al horno hasta que estén doradas.
  • Mezcla hojas de lechuga, manzana verde picada en cubos, nueces, queso azul y tiritas de jamón de pavo para una rica ensalada. Adereza con tu vinagreta favorita.
  • Síguenos en www.saborusa.com para descubrir otras deliciosas recetas.

Lee también: Únete a la tradición y deléitate con el pavo de los Estados Unidos