Causa grata impresión ver cómo en los últimos años el consumo de carne de ave de los Estados Unidos ha crecido notablemente en nuestro país. Según cifras del Departamento Agricultura (USDA por sus siglas en inglés), el año pasado importamos cerca de 70 mil toneladas entre pollo, pavo y pato.

Lee también: Disfruta el sabor y la frescura del pollo americano

Esto se debe principalmente a la calidad y el increíble sabor de este alimento. Es importante destacar que toda la carne de aves producida en ese país, es inspeccionada por el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que garantiza que los productos avícolas sean seguros para comer.

Otro aspecto fundamental en la creciente demanda de la carne de ave americana por parte de los colombianos, es la labor que adelanta el Consejo Exportador de Carne de Aves y Huevos de los Estados Unidos (USAPEEC por sus siglas en inglés), que enfoca sus actividades de promoción en dos frentes:

El primero está dirigido a importadores, chefs, hoteles, restaurantes, casinos, mayoristas y en general al sector de servicios de comida. En este sector las tareas de promoción se realizan a través de talleres de cocina, seminarios de cadena de frío, concursos gastronómicos, publicaciones en revistas de gastronomía, ferias de alimentos y misiones comerciales entre otras.

El segundo frente está dirigido al consumidor final y le apunta básicamente a actividades de degustación de productos de carne de pavo, pollo y pato de los Estados Unidos en los principales supermercados del país.

En esta labor de promoción, USAPEEC ha destacado también nuestro apoyo (el de SaborUSA), en el que, a través de nuestra página web y redes sociales, hemos dado a conocer no sólo las diferentes actividades de promoción, sino también los productos de carne de aves de los Estados Unidos que se venden en Colombia, con el fin de facilitar su identificación y reconocimiento por parte de los consumidores.

Lee también: Únete a la tradición y deléitate con el pavo de los Estados Unidos

USAPEEC le seguirá apostando al mercado colombiano, convencido de que ese gusto por el pollo, pavo y pato de los Estados Unidos continuará creciendo significativamente en nuestro país como ha venido ocurriendo en los últimos años.