La carne de cerdo es un alimento que podemos disfrutar de diferentes maneras y que nos permite vivir experiencias gastronómicas increíbles.

En esta oportunidad queremos enseñarte 5 formas de preparar el cerdo para que tengas nuevas ideas al momento de preparar tus recetas.

Elige entre una variedad de cortes de cerdo 🇺🇸 de alta calidad para cada una de tus recetas. Calidad que se siente en cada bocado

Cerdo entero asado

Las mejores opciones para preparar un cerdo entero asado son la parrilla o el asador. Antes de cocinarlo ponlo sobre una tabla con el lomo hacia abajo y con unas tijeras de cocina corta cada costilla lo más cerca posible de la columna vertebral. Esto permite que el cerdo se extienda y quede plano (estilo mariposa) reduciendo el tiempo de cocción.

Estos cortes facilitan también la condimentada y hacen que la cocción sea uniforme. Recuerda que la preparación del cerdo entero asado puede tardar más de 5 horas.

Cerdo guisado

Una buena forma de preparar cerdo guisado es poner a dorar la carne en una pequeña cantidad de aceite. Luego se le agrega el guiso o los líquidos de la preparación que desees, tapas la olla y lo cocinas a fuego lento durante 1 hora hasta que la carne esté bien tierna.

Recuerda que si agregas verduras, hazlo al final del tiempo de cocción, durante los últimos 20 a 30 minutos.

Cerdo al horno

El horno es el método de cocción en seco con el que puedes preparar deliciosas recetas con cerdo. Lomo, pernil, costillas o chuletas son algunos de los cortes que puedes disfrutar cocinados al horno. Recuerda que a menor temperatura la cocción será más lenta, pero el sabor será más intenso.

Cerdo salteado

Para saltear el cerdo calienta una pequeña cantidad de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto; luego agrega la carne de cerdo y cocina sin tapar revolviendo ocasionalmente. El lomo de cerdo es ideal para prepararlo salteado. Recuerda que la carne de cerdo americano se puede comer a un término de cocción ¾.

Cerdo a la parrilla

Cuando pienso en cerdo a la parrilla me imagino unas costillitas o un lomo. Sin embargo, cualquiera que sea el corte que vayas a preparar a la parrilla, retira primero el exceso de grasa y sazona con tus condimentos favoritos.

Remoja por 30 minutos la madera que vas a utilizar para ahumar y cocinar el cerdo.

Pon las costillas o la carne en la parrilla y cocina sin apretar o utilizar tenedores (trinches) para que no se escapen los jugos. Poco antes de que la carne esté en el término de cocción que desees, úntala con salsa BBQ y déjala en la parrilla 10 minutos más para que la salsa impregne la carne.

Éstas son algunas de las muchas opciones que existen para preparar cerdo y que, sin duda, te darán algunas ideas al momento de preparar tus recetas.

Crea experiencias gastronómicas inolvidables con una gran variedad de cortes de cerdo 🇺🇸. Perfectos para cualquier tipo de plato

¡Has terminado de leer sobre formas de disfrutar la carne de cerdo americano! A continuación, te invitamos a responder algunas preguntas para comprobar lo que has aprendido.