Es increíble ver como los colombianos consumimos cada vez más pollo, pavo y pato de los Estados Unidos.

El año pasado importamos más 70 mil toneladas de carne de ave americana y aunque el 80% correspondió a pollo, productos como el pavo y el pato registraron un aumento considerable en el consumo.

Aprovechando esta tendencia, por tercer año consecutivo se llevó a cabo en nuestro país el concurso de chefs “Cocina Viva” en el que los participantes debían preparar recetas que incluyeran carne de ave de los Estados Unidos (pollo, pavo o cerdo) y arroz, igualmente americano.

La gastronomía, elemento de unión entre Colombia y los Estados Unidos

Recetas con pavo – SaborUSA

La idea era hacer una fusión entre la gastronomía colombiana y los productos americanos. Como siempre, el ejercicio resultó bastante atractivo y los concursantes prepararon deliciosas recetas que reflejaron esa conexión entre los 2 países a través de la comida.

Es indudable que estos concursos les dan herramientas a los chefs para que en sus lugares de trabajo incluyan la carne de ave americana en sus menús y de esta manera los colombianos podamos ampliar nuestras opciones para disfrutar exquisitas recetas de pollo, pavo y pato.

Además, no debemos preocuparnos por la calidad y la seguridad de estos alimentos porque cada pollo, cada pavo y cada pato es revisado en su respectiva granja por inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) para garantizar la calidad y sanidad del animal.

Por supuesto que todas estas actividades orientadas a promover alimentos de calidad son bienvenidas porque nos permiten vivir experiencias gastronómicas diferentes e incorporar en nuestras recetas productos deliciosos y versátiles como la carne de ave de los Estados Unidos.

Fuentes:

Consejo Exportador de Carne de Ave de los Estados Unidos http://www.usapeec.org/