Resulta gratamente sorprendente ver el auge que han tenido en nuestro país los alimentos y bebidas de los Estados Unidos. Cada vez es más común ver en supermercados, centrales de abastos, fruvers y hasta tiendas de barrio una amplia oferta de estos productos reconocidos mundialmente por sus altos estándares de calidad.

Recientemente, en la décima edición de Alimentec, la feria más importante de Colombia en lo que tiene que ver con la industria alimentaria y de hostelería, restaurantes y cafés, fuimos testigos de la gran acogida y la buena reputación que tienen los productos americanos.

Lee también: Carne americana, calidad y sabor de excelencia

Durante los 4 días de la feria encontramos varias empresas estadounidenses de alimentos y bebidas; algunas interesadas en entrar a Colombia teniendo en cuenta el potencial de nuestro mercado y el creciente consumo de estos productos, y otras para consolidar su presencia en el país.

Alimentos de calidad

Bebidas para cocteles, arándanos secos, carnes (res, cerdo, pollo, pato y pavo), congelados, snacks, arroz y productos de soya entre otros, hicieron parte de la exposición de alimentos americanos.

Hubo 2 cosas que nos llamaron poderosamente la atención. La primera fue el gran número de distribuidores nacionales interesados en comercializar estos productos; y la segunda, fue ver cómo los visitantes a la feria preguntaban insistentemente en qué lugares podían encontrar estos alimentos y bebidas de los Estados Unidos.

Lee también: Colombia se llena de energía con el maní de los Estados Unidos

Esto demuestra el creciente gusto de los colombianos por estos productos y explica también por qué su consumo se ha incrementado notablemente durante los últimos años.

No cabe duda de que para nosotros siempre será un placer disfrutar en nuestro país de la gran oferta de productos americanos que nos permiten deleitarnos con la variada cultura gastronómica de los Estados Unidos.