Multitudinarios desfiles, música, fiesta, comida y mucha cerveza hacen parte de la celebración que se realiza cada 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (St. Patrick), santo patrón de Irlanda.

Celebra el St. Patrick`s Day con un delicioso estofado de carne, papa y vegetales

Aunque originalmente es una celebración de este país, el St. Patrick’s Day se festeja en varios lugares del mundo, especialmente en aquellos en donde hay una presencia importante de irlandeses.

Una de las mayores colonias irlandesas se encuentra en los Estados Unidos en donde a lo largo de la historia han llegado millones de irlandeses en busca de un mejor futuro.

Es tal su influencia en la cultura de los Estados Unidos, que en el “St. Patrick’s Day” las calles se llenan de gente vestida de verde, con sombreros y con el estampado del trébol, símbolo de Irlanda, para celebrar esta gran fiesta.  También es muy común ver las ciudades e incluso los ríos y fuentes de agua teñidos de verde conmemorando esta fecha.

La celebración incluye por supuesto mucha comida; aunque algunos se inclinan por recetas típicas como estofado o puré de papa irlandés, muchos otros prefieren platos diferentes que tengan algún ingrediente verde para estar a tono con la fiesta.

A continuación, te damos algunas ideas para que celebres el St. Patrick´s Day con deliciosas recetas llenas de todo el encanto que nos ofrece el SaborUSA.

Recetas:

Ensalada Napa Valley