El perro caliente o hot dog es una de las comidas rápidas más populares en todo el mundo. Aunque su origen es alemán, el gusto por esta sencilla receta comenzó a expandirse gracias a la migración germana a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX.

Allí, varias ciudades hicieron su propia adaptación del perro caliente y es por eso que hoy encontramos diferentes estilos de esta receta; todos deliciosos y con dos ingredientes básicos: pan y salchicha.

Julio es el mes del perro caliente en los Estados Unidos y queremos aprovechar esta oportunidad para que te animes a disfrutar de un exqusito hot dog al estilo americano.

Los perros calientes más famosos en ese país son los de New York y Chicago. Los de New York son preparados con salchicha de ternera, chucrut (hojas de repollo fermentadas en agua, sal y vino), salsa de cebolla y mostaza.

¿Cómo preparar un perro caliente al estilo americano?

Por su parte, los perros calientes al estilo Chicago lleva salchicha de carne de res conocida como salchicha Viena y un pan con semillas de amapola cocidas al vapor; los demás ingredientes eran mostaza, relish (pepinillo dulce picado), cebolla picada y tomates en rodajas.

Quizás nos pueda parecer curioso, pero ninguno de estos dos estilos de perro calienteva acompañado de salsa de tomate como se acostumbra en nuestro país. Sin embargo, para disfrutar de un perro caliente con el toque americano tenemos muchas opciones. Los 2 estilos que acabamos de mencionar son una buena alternativa, pero tú también puedes hacer tus propias adaptaciones como, por ejemplo, un perro caliente con queso rallado, papas fritas y encima salsa de tomate, rosada, mayonesa y mostaza; incluso hay quienes le agregan huevo de codorniz.

Entre gustos no hay disgustos, lo importante es que tu perro caliente lleve salchicha americana bien sea de cerdo, res, pavo o pollo que puedes conseguir en supermercados como PriceSmart, Olímpica, Éxito, Carulla y Jumbo.

Anímate a preparar el tuyo y disfruta de un delicioso perro caliente con todo el SaborUSA.