Durante una semana estaremos recorriendo con todo el equipo de SaborUSA varias ciudades del estado de Tennessee para explorar y compartir la increíble oferta gastronómica y cultural que allí se encuentra.

Conoce a una de las leyendas vivas del Blues

Uno de nuestros destinos es la ciudad de Memphis conocida mundialmente como la capital del Blues y que tiene como una de sus principales atracciones a Beale Street, la calle en la que se encuentran los principales clubes nocturnos, cafés y restaurantes en donde puedes disfrutar lo mejor de esta música.

Aunque son muchos los músicos que tocan en ese lugar, hay uno en particular que gracias a su talento y carisma ha sido llamado el rey de Beale Street: ese es Preston Shannon, un guitarrista, compositor y cantante de blues de 69 años quien desde muy niño descubrió su vocación por la música.

Al inicio de su carrera trabajaba de día en una empresa de hardware y en las noches y fines de semana tocaba con algunas bandas locales en clubes de blues. Sin embargo, en 1991 conformó su propia banda, Preston Shannon Band, con la que tocó en varios festivales y con la que años más tarde grabaría su primer trabajo musical llamado “Break the ice”

En 1996 lanzó “Midnight in Memphis”, considerada su obra maestra y una de las mejores canciones de Soul Blues de los últimos 25 años que incluso le valió para ser nominado a los premios Grammy.

Sin duda Preston Shannon es un ícono de Memphis y SaborUSA tendrá el placer de descubrir allí esa mezcla mágica de música, cultura y gastronomía y quizás ver cantar y tocar en vivo a esta leyenda del Blues.