El arroz es seguramente uno de los alimentos más frecuentes en nuestras comidas porque sencillamente va con todo; con carnes, pescados, granos, vegetales, nueces y hasta con postres. Sin embargo, a veces no le damos al arroz el valor que realmente tiene.

Probablemente muchos de nosotros, o lo hemos hecho, o hemos visto que algunos padres cuando sus hijos no quieren comer, les dicen por ejemplo “cómete la carne y deja el arroz”. Esto pasa sencillamente porque se cree que con la proteína es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales y la falta de otros alimentos no es tan grave. Evidentemente no es así y todos los nutrientes son importantes para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños.

Beneficios del arroz

Beneficios del arroz – Sabor USA

El arroz le aporta a los niños, y en general a quienes lo consumen, energía que es el combustible del cuerpo y el cerebro, fibra que favorece la digestión, proteína que ayuda al desarrollo de los músculos y más de 15 vitaminas y minerales. Además, no contiene colesterol, lo que ayuda a mantener en los niños un peso sano.

Es increíble, pero este pequeño grano reúne todos esos nutrientes y, además, hace que los niños que comen regularmente arroz tiendan a consumir más frutas, vegetales, granos y alimentos con alto contenido vitamínico.

En los Estados Unidos existe un programa gubernamental llamado “My plate” que está orientado a fomentar la alimentación saludable. Ese programa impulsa el consumo de arroz como socio perfecto de otros alimentos saludables tal y como lo hemos mencionado.

En Colombia tenemos muchas opciones para disfrutar este alimento; una de ellas es el arroz americano que consigues en los principales supermercados del país e incluso en centrales de abastos. Puedes encontrar tanto arroces especiales como convencionales que te ofrecen varias alternativas de recetas y que te permiten enriquecer la dieta de tus hijos con un alimento saludable y al alcance de todos los bolsillos.

¿Te gustaría conocer algunas de nuestras marcas favoritas de arroz?

¡Has completado la lectura sobre los beneficios del arroz en la dieta infantil! Ahora, te invitamos a comprobar cuánto has aprendido sobre este nutritivo grano con el siguiente cuestionario.