ARROZ


El arroz es el cereal más popular a nivel mundial y es el alimento básico para más de la mitad de la población. Este pequeño grano es rico en nutrientes, suministra energía, carbohidratos complejos, fibra y más de 15 vitaminas y minerales. Así mismo, es un alimento libre de sodio, colesterol y gluten; lo que lo hace fácilmente digerible y una exquisita opción para una dieta saludable.

Sus bondades nutricionales lo convierten en un grano con el factor “wow”. Tanto así que una taza de arroz integral equivale a dos de las tres porciones diarias recomendadas de granos integrales. Por otro lado, una taza de arroz blanco enriquecido tiene el 23% del valor diario recomendado de ácido fólico; una vitamina que ayuda a que tengamos un envejecimiento saludable y que juega un papel importante en una buena salud cardiovascular.

Como si fuera poco, existen diferentes tipos de arroz que aportan a las comidas colores, aromas y texturas. Sin duda alguna, el arroz es un poderoso alimento que ofrece nutrición y versatilidad en nuestras comidas.

Estados Unidos es un importante exportador de arroz. Sus agricultores han tenido el compromiso de proteger y preservar los recursos naturales en los lugares de siembra. Actualmente, producen más arroz utilizando menos tierra, energía y agua de lo que empleaban hace 20 años.


¿En qué te beneficia?

Provee de energía al cuerpo
Ayuda al normal funcionamiento cerebral
Contribuye a mantener la salud del corazón

 

No dejes al arroz fuera de tus preparaciones. Descubre cómo puedes convertirlo en un esponjoso postre, el acompañamiento ideal para un caldo o una saludable opción para ensaladas.

Recetas con Arroz

Solomillo de Cerdo al Wok

Solomillo de cerdo al wok

Arroz con lentejas y canela

Arroz con lentejas y canela

Arroz frito con pavo

Arroz frito con pavo

Pollo cocn arroz al vapor de cerveza

Pollo con arroz al vapor de cerv...

Arroz con leche y vino espumoso

Arroz con leche y vino espumoso

Ver más
Auto Promo

¿Sabías que...


Estados Unidos exporta más de 2 millones de toneladas de arroz al año?
En los Estados Unidos se cultivan 7 variedades de arroces especiales?
En nuestro mercado se consiguen arroces especiales americanos que se ajustan a diferentes recetas?


Encuentra aquí las razones para disfrutar del arroz en tus preparaciones y cómo puedes incluirlo de manera divertida en todos tus platillos.

 

BLOG