El 1º Concurso Gastronómico de Chefs “Cocina Viva”, organizado por el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC) y la Federación de Productores de Arroz de EEUU (USA Rice) resultó ser todo un éxito.

Fuimos testigos del excelente nivel que mostraron los finalistas y las deliciosas recetas que prepararon durante la competencia; todas ellas con el inconfundible sabor americano.

Tanto el jurado como los chefs participantes destacaron las bondades de los productos provenientes de Estados Unidos que fueron utilizados para preparar los diferentes platos. El pato, el pollo y el arroz fueron los más apetecidos.

Por eso queremos compartir contigo algunos de los testimonios de estos chefs con respecto a su experiencia con los productos americanos que fueron utilizados en las recetas.

“Es bastante placentero trabajar con pato americano. Es un pato que desarrolla un poco más de masa muscular, lo que se traduce en más carne. Además es una carne muy tierna y suave”.
Danilo Bernal – Chef Café Nicanor

Me fue muy bien con el pollo americano que utilicé, es una carne muy tierna y se notan los altos estándares de calidad que tiene en su producción. Es hora de conocer más acerca de la cultura gastronómica de Estados Unidos, no es sólo hamburguesas, perros calientes y papas fritas. Existen muchas técnicas de cocción y muchas recetas con excelentes niveles de elaboración.
Andrés Chávez – Chef Waxak Gastronomy

“El arroz americano tiene un grano que se presta para un buen manejo en las diferentes técnicas de cocción y además tiene unas características que le permiten compaginarse con otros productos”.
Luis EduardoPulido – Chef Hotel B3

“Los productos americanos tienen calidad y variedad y son una buena alternativa para las recetas que preparamos. Son productos que responden perfectamente a las expectativas de textura y sabor”.
Mauricio Londoño Director de la Asociación Colombiana de Chef

El concurso “Cocina Viva” evidenció una vez más el gusto que tienen los chefs colombianos por utilizar en sus recetas productos americanos que nos permitan a todos conocer y disfrutar el delicioso SaborUSA.