Cuando abrimos el queso para disfrutarlo en casa, muy pocas veces consumimos todo el paquete y debemos regresarlo a la nevera. Sin embargo, no siempre lo guardamos como corresponde y esto hace que el queso pierda su frescura y se altere su sabor.

Por eso en esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones para que guardes el queso de la mejor manera después de abierto y así puedas extender al máximo toda su frescura.

Lee también: Acompaña tus mejores momentos con un exquisito queso americano

Al abrir el paquete exponemos el queso al aire creando un potencial de contaminación o desarrollo de moho; por eso lo primero que debes hacer es lavar tus manos antes de manejar el queso y usar utensilios limpios.

Algunos quesos tienen empaques con cierres herméticos que permiten conservarlos por mayor tiempo. No obstante, en muchos otros, es necesario romper el empaque para sacar el queso. En estos casos se recomienda drenar el líquido, si lo tiene, dejar el queso en su empaque original y guardarlo en una bolsa o recipiente con cierre hermético para que no quede expuesto. Recuerda que el recipiente debe estar limpio y seco para evitar la contaminación del queso.

Cada vez que vayas a comer queso, sacas la respectiva porción y guardas de nuevo en la nevera el recipiente o la bolsa bien cerrada. Refrigerado el queso podría durar aproximadamente 4 semanas; obviamente con el paso del tiempo va perdiendo frescura. En el caso del queso mozzarella y el mascarpone lo ideal sería consumirlo por completo dentro de los 5 días después de la apertura inicial. Aunque es posible, no es recomendable congelar el queso.

Lee también: Consejos para cocinar con queso

Si ya ha pasado más de una semana desde que lo abriste por primera vez, revisa por precaución que el queso esté de buen aspecto antes de consumirlo.

Estos consejos te permitirán prolongar la frescura del queso y disfrutar de todo el sabor de este alimento que viene bien en cualquier momento.

Recuerda que en supermercados PriceSmart, Carulla, Éxito, Jumbo y Olímpica puedes encontrar quesos de los Estados Unidos, reconocidos mundialmente por sus altos estándares de calidad.

Ahora que ya sabes nuestros secretos para conservar los quesos, ¿quieres conocer dónde encontrar los exquisitos quesos?

Después de leer sobre cómo guardar el queso una vez abierto, ¿crees que recuerdas todo? Pon a prueba tus conocimientos con este cuestionario y descubre cuánto has aprendido sobre el cuidado del queso.