El queso es un ingrediente que viene bien con muchas recetas; sin embargo, algunas veces no sabemos cuál es la mejor manera de utilizarlo para aprovechar al máximo su sabor en nuestras diferentes preparaciones.

En esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones para que les des a tus comidas ese toque especial cuando incluyas queso en tus recetas.

¿Te gustaría probar una amplia variedad de quesos con diferentes sabores y texturas? ¡Entonces no puedes perderte nuestros quesos importados🇺🇸!

1. Cuando prepares platos con queso, agrega el queso al final de la preparación, especialmente en salsas, pastas, risotto y sopas. Para cazuelas y platos horneados, espolvorea el queso rallado sobre el plato durante los últimos diez minutos de cocción.

2. Si tú mismo vas a rallar el queso, ten en cuenta que es mucho más fácil cuando el queso está frío, pues su textura evitará que se pegue al rallador. Recuerda que ¼ de libra de queso te rinde 1 taza cuando se ralla.

Mira aquí cómo preparar unos exquisitos macarrones con queso americano

3. Cuando cocines con queso en la estufa, hazlo a fuego lento o medio; si cocinas a fuego alto o durante largos períodos de tiempo, es muy probable que el queso se separe o se deshaga.

Mira aquí cómo preparar un delicioso chicharrón con queso americano

4. Recuerda que los quesos añejos tienen un sabor más concentrado que los quesos más jóvenes y normalmente requieren menos condimentos adicionales.

5. Si vas a cocinar platos con queso en el microondas, debes configurar el horno a una menor potencia para evitar que el queso se separe o se deshaga.

6. Con el queso puedes hacer maravillas. Una simple mezcla de vegetales puedes transformarla en una increíble ensalada mediante la adición de algunos quesos como feta desmenuzado, queso azul, quesos madurados blandos o quesos duros rallados. Puedes también agregarle nueces tostadas y frutas deshidratadas como arándanos o cerezas y un aderezo clásico que podría ser una vinagreta simple con un toque de mostaza Dijon.

Lee también: Descubre con SaborUSA el paraíso del queso en Wisconsin

7. El queso también te puede ayudar a convertir algunas sopas en increíbles manjares tan sólo agregándoles unos crutones de queso. Para esto utiliza pequeñas rebanadas de pan baguette ligeramente bañadas con aceite de oliva y queso cheddar encima. Ponlas en la parrilla a fuego lento hasta que el queso se haya derretido y finalmente agrégalas a la sopa.

Estos consejos harán que tus preparaciones con queso sean un verdadero deleite que querrás repetir más a menudo.

Por último, recuerda que en supermercados como PriceSmart, Éxito, Carulla y algunas tiendas especializadas, puedes encontrar diferentes variedades del exquisito queso de los Estados Unidos que podrás disfrutar en muchas recetas.

¿Te encanta el queso y estás buscando variedades diferentes y de alta calidad? ¡Mira lo que tenemos para ti!

¡Has explorado el arte de cocinar con queso! Demuestra lo que has aprendido respondiendo estas preguntas.