Una porción de queso siempre viene bien a cualquier hora del día; se ajusta perfectamente a nuestra dieta bien sea al desayuno, a las onces, al almuerzo, a la comida o simplemente acompañando una buena copa de vino; no sólo por ser delicioso sino por los beneficios que este producto lácteo representa.

El queso es una importante fuente de proteína y calcio, nutrientes que favorecen la salud de tus músculos, huesos y dientes. Incluso estudios de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, han señalado que consumir queso con cierta regularidad, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Quieres conocer marcas de queso disponibles en Colombia?

Quesos para todos los gustos

Recetas con queso – SaborUSA

Quesos hay de varios tipos; probablemente aquí en nuestro país los más populares son el queso campesino, crema, doble crema, mozzarella y parmesano. Sin embargo, existen muchas otras variedades, que seguramente la gran mayoría hemos probado, y que hacen del queso un alimento muy apetecido y versátil.

Esos otros quesos de los que hablo son el cheddar, provolone, azul, suizo, Monterrey Jack, mascarpone, Pepper Jack, feta y gouda sólo por mencionar algunos. En Estados Unidos, principalmente en Wisconsin, se produce una gran variedad de estos quesos que por fortuna conseguimos en Colombia en supermercados como Carulla, Éxito, Jumbo y Price Smart, y en tiendas especializadas como The Wine Store y varios Delikatessen.

Wisconsin, el paraíso del queso

En estos lugares encuentras marcas como Crystal Farms, Belgiogioso, Reny Picot, Prèsident, Formaggio, Odyssey y Bistro 360 entre otros.

Recetas con queso – SaborUSA

El estado de Wisconsin es el que más produce queso en los Estados Unidos. Allí, por varias generaciones los productores de queso han mantenido las tradiciones de sus mayores y cada vez aportan nuevos parámetros que le dan el sello de excelencia a este oficio artesanal. Digo artesanal no porque se produzca rústicamente sino porque las cantidades son mucho menores a las de una producción industrial.

En Wisconsin hay cerca de 1.200 productores de queso que, entre variedades, tipos y estilos, producen más de 600 clases de este alimento. Todos, por supuesto, fabricados bajo los más estrictos estándares de seguridad, clasificación y calidad, y supervisados rigurosamente por inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Wisconsin es el único estado con un programa de entrenamiento avanzado para ayudar a los productores de queso a convertirse en verdaderos maestros de su oficio. Por eso no es extraño que Wisconsin haya ganado más premios que cualquier otro estado o país en el mundo.

Tú también puedes darte el gusto de probar los quesos de Wisconsin y de los Estados Unidos en general, y sentir en diferentes recetas el encanto de un alimento ideal para todos tus momentos.

¿Estás list@ para conocer algunas de las marcas de queso parmesano disponibles en Colombia?

¡Has explorado el mundo delicioso de los quesos americanos! Ahora, veamos cuánto has aprendido sobre esta variada y nutritiva delicia.