Hay veces en que estamos tan ocupados que ni siquiera tenemos tiempo de almorzar o comer algo fuerte, a pesar de que nuestro cuerpo nos recuerda que es hora de alimentarnos. En esos casos, una muy buena opción son las almendras, un alimento muy nutritivo que calma la sensación de hambre mientras llega el momento de comer como se debe.

Las almendras no sólo calmarán tu sensación de hambre, también te aportarán importantes beneficiosos para tu salud como quiera que son una importante fuente de fibra, proteína, vitaminas, minerales y grasas saludables; estas características nutricionales hacen que las almendras te ayuden prevenir la diabetes, controlar el peso, reducir el colesterol y te provean de energía.

Son muy sencillas de llevar a cualquier parte a manera de snacks y las puedes combinar además con arándanos secos, uvas pasas, manzanas, peras, maní o quesos. Igualmente, puedes incluirlas en deliciosas recetas o disfrutarlas en la deliciosa leche de almendras.

Mira aquí cómo preparar una deliciosa ensalada con pollo y almendras

Los Estados Unidos son el mayor productor de almendras a nivel mundial y California se destaca por ser de lejos el estado que más produce; de hecho, las almendras son la principal exportación agrícola de California.

En Colombia tenemos, por supuesto, el placer de encontrar almendras de los Estados Unidos en PriceSmart, lo que nos permite disfrutar de todos los encantos que nos brinda este milenario alimento.

Fuente:

California Almonds