Hemos visto con agrado como el consumo de almendras en todo el mundo toma cada vez más fuerza y, por supuesto, Colombia no es ajena a esta tendencia. Y es que no es para menos porque este fruto seco nos ofrece diversas formas de consumirlo y de disfrutar sus beneficios.

Los Estados Unidos son el mayor productor de almendras en el mundo; sólo California produce cerca de 910 mil toneladas al año que corresponden al 80% de la producción mundial. Un clima templado, tierra fértil, y abundante luz solar, hacen de California una región ideal para este cultivo. Además, allí la industria de almendras utiliza equipos de vanguardia y técnicas especializadas de cultivo, cosecha, procesamiento y empaque que nos garantizan un alimento seguro y de alta calidad.

Mira aquí cómo preparar una exquisita ensalada con almendras

Existen cerca de 30 variedades de almendras, pero sólo 10 concentran el 70% de la producción en California; la más común y por tanto la más consumida es la nonpareil. De hecho, nosotros en Colombia encontramos almendras californianas en Price Smart bajo la marca Member`s Selection.

Beneficios de las almendras – SaborUSA

Las almendras son un alimento súper práctico y fácil de llevar a cualquier parte. Además, se ajustan perfectamente a diferentes momentos del día. Por ejemplo, al desayuno puedes consumirlas con cereal y yogur o simplemente en la leche de almendras. En los principales supermercados del país consigues leche de almendras marca Silk y en Price Smart, la consigues también bajo la marca Member´s Selection.

A la media mañana, cuando ya se nos ha pasado el efecto del desayuno y sentimos esas ganas de picar algo suave para no dañar el almuerzo, unas almendras mezcladas con uvas pasas Sun Maid o con arándanos secos Ocean Spray son una opción rica y saludable para esa hora de las onces.

Es más, esa misma mezcla te podría sacar de apuros cuando llega la hora de almorzar y por alguna razón no puedes hacerlo. Esto se debe básicamente al alto contenido energético que tienen las almendras.

Una de las ventajas que tienen estas nueces o frutos secos, es que además de su agradable sabor, son poderosamente nutritivas; las almendras son una rica fuente de proteína, fibra, calcio, vitaminas y minerales que nos ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y a controlar el peso.

Estas son razones más que suficientes para que incluyamos con mayor frecuencia las almendras en nuestra dieta y de esta manera sigamos disfrutando de un delicioso alimento que no sólo calmará nuestros antojos, sino que traerá importantes beneficios para nuestra salud.

Fuente:

California Almonds http://www.almonds.com/consumers/health-and-nutrition/landing