¿Buscas nuevas experiencias gastronómicas? La cultura norteamericana se ha encargado de sorprender a propios y extraños con toda clase de platos típicos que trascienden generaciones y que aún cautivan bien sea por su sencillez o su sabor.

Te proponemos un interesante recorrido por diez ejemplos de platos típicos de Estados Unidos que no sólo te sorprenderán por su origen o sabor sino por la historia que hay detrás de algunos de ellos. Descubrámoslos juntos.

Scrapple: típico de Delaware

Comida típica de Delaware

Iniciamos el recorrido por el Atlántico medio estadounidense, exactamente en el estado de Delaware. De allí procede este plato típico, que mezcla recortes sobrantes de carne de cerdo cocidos en su sustancia hasta obtener una especie de pudín o mush, el cual se combina con harina de maíz y harina de trigo para dar una textura más solida y formar así un bloque. Esta receta suele llevar algunas especias como pimienta y tomillo que le dan un sabor especial. El Scrapple se sirve en rebanadas, las cuales pueden tostarse posteriormente para comer al desayuno o preparar un sándwich con él. ¡Te fascinará!

Geoduck, un plato típico muy exótico

Comida típica de Washington

Si amas la comida de mar, este será otro de los platos típicos de Estados Unidos que no te será indiferente. Esta variedad de almeja se considera una de las más grandes del mundo y puede llegar a pesar más de 7 kilos. Pues bien, en el estado de Washington podrás satisfacer tu paladar degustándola en sopas, sushi o sashimi, con un toque oriental muy característico.

Prueba en Colorado las Ostras de las Montañas

Sándwich entre comidas

Dentro de la gastronomía estadounidense esta comida típica es un entremés popular en la región. Los testículos de toros o búfalos se alistan para empanarse con harina, adobar con sal y pimienta para luego fritarlos y servirlos acompañados de alguna salsa. ¡Siéntete como todo un vaquero al comer este platillo propio del recordado estado de las Montañas Rocallosas!

La hora de la sopa con el Clam Chowder

Plato típico de Estados Unidos

La oferta de sopas también es diversa y muestra de ello es esta modalidad de sopa espesa con almejas, que suele acompañarse con perejil o laurel como guarnición. Es de los platos típicos de Estados Unidos que cuenta con distintas versiones, blancas o rojas (con tomate) en Manhattan, Rhode Island, Outer Banks y Nueva Inglaterra, siendo esta última de las más conocidas y elaborada a base de leche o nata, papa, tocineta, harina y el respectivo marisco.

Abre espacio para el postre con el Key Lime Pie

Key Lime Pie-Platos típicos de Estados Unidos

No creerás el sabor de este irresistible postre creado en Key West, Florida. Con jugo de lima, yemas de huevo y leche condensada se logra la corteza de la tarta, a la cual se le puede agregar un relleno de merengue. Literalmente, se te hará agua la boca.

Lobster Roll, un sándwich con estilo

Lobster Roll-Platos típicos de Estados Unidos

¿Carne de langosta para un sándwich? ¡Es posible! Esta maravilla culinaria se relaciona con los estados de Maine, Long Island y Conneticut; en cada uno se sirve con algunas variaciones, pero todos conservan su esencia: carne cocida de langosta servida fría entre un pan tipo perro caliente ligeramente tostado. Suele llevar un relleno de cebolla o apio y aderezo de mayonesa.

Sube la temperatura con las Buffalo Wings

Búffalo Wings-Platos típicos de Estados Unidos

A Buffalo, Nueva York, le debes agradecer por crear uno de los platos típicos de Estados Unidos que se ha popularizado en todo el mundo. Una receta sencilla: alitas u otras partes del pollo, calculadamente fritas y recubiertas con salsas especiales. ¿La salsa de la casa? El toque picante que le puede dar la pimienta de cayena con mantequilla.

Más sabor con el Cincinatti Chili

Cincinatti Chili-Platos típicos de Estados Unidos

Una comida tradicional que tiene curiosas presentaciones, pero de gran acogida en dicha región. El chili a base de fríjol se adoba con chocolate y canela y lo suelen comer con espaguetis o sobre un perro caliente.

El imperdible Jamón de Virginia

Jamón de Virginia-Platos típicos de Estados Unidos

Las carnes curadas creadas en el sur de los Estados Unidos también tienen su encanto. Del estado de Virginia traemos este jamón, el cual se obtiene de la raza de cerdos Berkshire y se caracteriza principalmente por su sabor salado, que no es obstáculo para elaborar con él toda una infinidad de recetas como entradas o sándwiches, para darte algunos ejemplos.

La guerra de las costillas entre Kansas City y Memphis

Memphis Style Ribs-Platos típicos de Estados Unidos

No es común que dos platos rivalicen en un mismo país, pero si ocurre con las pizzas de Chicago y Nueva York, no es extraño que suceda con este platillo elaborado de dos maneras diferentes en Kansas City y Memphis.

El estilo Kansas se caracteriza por su cocción lenta en barbacoa y su salsa de tomate con especias como aderezo. En el caso de Memphis, las costillas se marinan desde la noche anterior y se cocinan luego hasta que estén crujientes. Sin duda son 2 experiencias culinarias fascinantes que vale la pena vivir.

Conoce aquí más recetas con todo el encanto de la gastronomía de los Estados Unidos.